No me baja la regla, tengo el pecho y tripa hinchados, ganas de orinar constantes y creo que un bebé

Tengo 25 años, y hace ya casi un mes que no me viene la regla,
Tengo el pecho que me explota, la tripa hinchada, me paso el día haciendo pis, cosa que antes nunca sucedía, y alguna que otra arcada cuando huelo alguna comida. Tengo pánico de hacerme la prueba del predictor y que de positivo. Me gustaría que me dieras toda la información posible de centros de planificación familiar en Cantabria, que tengo que hacer si no quiero seguir adelante con el embarazo, si tiene consecuencias malas el interrumpir el embarazo... Y todo eso. Por favor contéstame lo antes posible, no se que hacer y me voy a volver loca, sólo se que no es el momento para tener un bebe.
Respuesta
Primeramente debo decirte que es mucho tiempo de retraso de tu regla, por lo tanto siento decirte que tienes un 90% de probabilidades de que estés embarazada, y el 10% puede ser que tengas algún quiste. Te segiero que no tengas miedo en hacerte una prueba, debes de hacerlo, es por tu bien. Si no quieres continuar con tu embarazo(que por cierto no se si en españa es legal el aborto) debes de tratarte pronto ya que entre más tiempo te tardes más riesgo tienes de salir afectada. A continuación te mando las direcciones de los centros de planificación donde te pueden ayudar.
Espero que te sean útiles y que la libres esta ves... Suerte.
Hospital Univ. Marqués de Valdecilla
Avda. de Valdecilla, s/n
39008 Santander Cantabria
TELÉFONO 942202520 FAX 942202655
Centro de Planificación Familiar "La Cagiga"
Avda. Cazoña, s/n
39011 Santander Cantabria
Instituto de la mujer
C/ Vargas, 53 - 3ª Planta
39010 Santander
Teléfono: 942 23 57 58
Fax: 942 23 51 87
Instituto de la Mujer en Cantabria
Pasaje Puntida, 1-1. 39001 SANTANDER

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo soy de argentina, y no tengo idea de planificación familiar por donde vos vivís, solo puedo decirte que si decidís interrumpir el embarazo solo tienes que asegurarte de que lo van a hacer de modo correcto sin traer consecuencias para tu salud ni para futuros embarazos, de esta manera todo va a estar bien y podrás seguir normalmente tu vida.
Un abrazo y espero noticias tuyas
Naima
Respuesta
Lo primero que debes hacer es hacerte la prueba de embarazo para saber si efectivamente estas embarazada y si lo estas el único medio de detener el embarazo es el aborto no hay otra solución más que esa, y en dado caso que salga negativa la prueba consulta a tu ginecólogo ya que podría ser un problema hormonal.
El aborto sabes que es
Ilegal por lo tanto se convierte en un delito de alto grado y hay varias instituciones que practican el aborto, todo esto es muy peligroso ya que en el momento de extraer al bebe se deja abierta o rota el cordón umbilical cuando todavía no es tiempo y ocurre la hemorragia y si se tiene suerte solamente un sangrado.
Bueno eso es todo espero haberte ayudado y cuidate bye.
Respuesta
Lo primero, siento haber tardado tanto en responderte. Espero que ya se haya resuelto tu probolema, por si no es así, aquí van tus respuestas:
1-Sólo conozco un centro de P F en Cantabria. Está en Santander, si no te viene bien llama a su teléfono y seguro que te dan otro: Centro de Planificación Familiar "La Cagiga"
Avda. Cazoña, s/n
39011 Santander Cantabria
Teléfono. 942 347 002
2-Como no sé en qué situación te encuentras, no puedo decirte si entras en los supuestos en que la ley española permite la interrupción del embarazo, mejor ponte en contacto con ese centro o consulta a tu médico de cabecera o al ginecólogo.
3-La interrupción del embarazo, en general no repercute en la salud de la mujer... en la salud física, me refiero. Suele ser una intervención sencilla. Pero ya de manera personal, te recomiendo que lo pienses muy bien, es una decisión que tienes que tomar sola, no te dejes influir, ¿ok?
Espero que todo te salga bien, un abrazo y cualquier otra duda, aquí me tienes.