¿Es posible que este embarazada?

Hola tengo una duda. Bueno yo tomo las pastillas yaz anticonceptivas desde que tengo aproximadamente 17 años ( y ahora tengo 19) pero las comencé a tomar como tratamiento a mis ovarios poliquísticos. Ahora las uso como anticonceptivo con mi novio.
Tuve relación en la pastilla numero 28 (la ultima) y las cuatro ultimas Creo que actúan como placebo. La menstruación siempre me llega cuando comienzo una nueva caja de yaz pero esta vez ocurrió unas horas más tarde (cuando iba a tomar mi segunda pastilla) menstrúe muy poco ese día y luego nada más. Al siguiente día también menstrúe una vez solo un poco y después nada más. Y así los siguientes días que solo salia un poco y hoy sale como oscuro que supongo que es porque se deberían estar terminando (me corrigen si no es así)
Tengo miedo de estar embarazada, ¿sera normal que la menstruación no haya sido tan notoria este mes?, no es primera vez que me pasa pero si es la primera vez en que sale tan poco . El que puede ayudarme a saber cuales son los días en que no tengo riesgo o tengo muy poco de quedar embarazada que me diga también por favor :C gracias.

2 respuestas

Respuesta
En principio y si no has tenido ningún olvido, vómitos y/o diarreas abundantes o persistentes, no has tomado ningún medicamento que interactue (como antibióticos) o hierbas medicinales (como hierba de San Juan) no hay riesgo de embarazo, sabes que con la píldora existen efectos indeseables como puede ser el retraso o modificación de la menstruación, e incluso puede haber algún mes en el que no baje, no te preocupes, revisa que no has tenido ningún problema de los arriba citados y tranquila.
Los días menos fértiles son los 6-8 primeros y últimos del ciclo.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Si las pastillas anticonceptivas las tomas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada porque son muy seguras. Lo que te ha pasado no tiene nada de malo, con las pastillas no se tienen reglas reales y lo normal es que sean más escasas que cuando no se toman pastillas.
En principio no hay que darle más importancia y, como te digo, si has tomado bien las pastillas no estas embarazada.