¿Puedo estar embarazada?

Mis últimos periodos fueron el 28 de junio y el 2 de agosto en julio no me llego el periodo, tuve relaciones el 29 de agosto y no me cuide, mi pareja se vino afuera, mi senos están un poco hinchados y con dolor suave. Puedo estar embarazada. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me comentas has tenido un ciclo de 34 días. Se mantiene dentro del rango considerado normal aunque no coincida con tu periodo habitual.
Si fueras regular y este ciclo se presentaron estos cambios, probablemente se deba a las preocupaciones (estrés) o a alguna enfermedad, nunca debemos olvidar que existen factores que alteran la fecha de ovulación en la mujer.
Me comentas que tuviste relaciones el 29 de agosto sin protección, pero según el cálculo de días fértiles, no existe coincidencias. Eso considerando un ciclo intermedio de 30 días.
Yo te recomendaría prestar atención a los signos de cuerpo durante la ovulación, eso resulta mejor en el caso de mujeres con periodos irregulares. Y si te quedan la duda, ya puedes hacerte un examen de sangre, estamos 13, ya tienes un retraso considerable. Suerte!
Gracias por responder.
Hoy me ha bajado una mancha considerable de sangre, y siento como indipuesta, debilidad, y los senos ya no me duelen y se bajo la hinchazón, lo raro, es que la mancha de sangre es aguada, y normalmente cuando me baja el periodo me baja con cuabulos, pero esta vez no. me aclaras por favor si esto es normal. Es que mi cita medica me la dieron hasta el 25 de septiembre y esperar me carcome. Gracias.
Quizás la macha que presentas se deba al sangrado por implantación. Es uno de los síntomas del embarazo que ocurre 10 días después de la ovulación (es un aproximado), es leve y de corta duración, un par de días como máximo.
De todas maneras yo te recomiendo consultar con un médico antes del 25. Si tienes oportunidad hazlo. Y si la curiosidad te gana mejor hazte una prueba de embarazo, te sigo animando con eso porque incluso con un test casero podrías tener certeza del resultado. Eso si la prueba de sangre te da un poco de temor.
Suerte.