Cuanto se demora la fecundación

Con mi novia tuvimos relaciones(2 penetraciones las cuales duraron meno de 10 segundos y ambas por separado) ella es virgen y solo quería sentri que se siente
La relación la tuvimos el día 15 de su periodo y sin eyacular ni antes ni después de la relación quedamos preocupados y fuimos al doctor
El nos receto un anticonceptio de emergencia el cual mi novia se tomo el día 16 de su periodo y antes de 24 de la relación que tuvimos
Mi preguntas son:
¿Si tuvimos la relación el día 15 de su periodo y ella se tomo la pastilla(anticonceptivo de emergencia) el día 16 esta(la pastilla) cumple su función?
¿Qué es lo que va a hacer la pastilla si mi novia estaba en su día 15 y 16 de su periodo?
¿La pastilla impedirá la fecundación si ella se tomo la pastilla solo 24 horas después de la relación y ella estando es sus días 15 y 16 de su periodo?
¿Cuánto tiempo duran los espermetoziodes en la vagina de la mujer si es que el liquido preseminal los contiene?
¿Es posible la fecundación si yo no eyacule ni antes ni después de la relación y si no había eyaculado 2 días antes?
¿Y si es posible la fecundación si mi novia se tomo la pastilla 24 horas después de la relación?
De antemano muchas gracias y perdonda tantas preguntas es que estoy muy preocupado
Respuesta
La falta de información sobre la sexualidad hace que se creen grandes mitos en los jóvenes. Uno de ellos es la de pensar que si penetro y no eyaculo dentro no la embarazo, pues el esperma no se vació dentro. ¡Falso! El penel lubrica el liquido seminal, que permite que la penetración sea más placentera para los dos, contiene espermatozoides que pueden prender el óvulo y generar la concepción cuando la mujer se encuentra en sus días fértiles.
Esos juegos de rozar el pene sobre la vagina o introducirlo pero sin eyacular dentro suelen ser peligroso, si la mujer se encuentra en sus días fértiles. Te recomiendo leer este post: Consejos para evitar un embarazo no deseado.
En cuanto al anticonceptivo de emergencia, efectivamente la pastilla cumple su función solo 72 horas. Si tu tuviste relaciones sexuales el día 15 de su periodo y ella tomo la pastilla el día 16 de su periodo no hay problema están dentro del plazo.
Los espermatozoides viven dentro de la mujer de 3 a 5 días luego del acto sexual, mientras que el óvulo se mantiene 2 días después de la ovulación (El desprendimiento del óvulo para ser fecundado). Por ello, la pastilla del día siguiente es recomendable tomarla durante el día después del acto sexual y el transcurso de un día después. Cuanto menos tiempo se toma, habrá mayor efectividad.
Tampoco es bueno tomarla como un anticonceptivo. Si se excede su consumo (por ejemplo en un mes toma 3 pastillas) desestabiliza el ciclo menstrual de tu novia y no cumple con su función de evitar la concepción.
La pastilla de emergencia es SOLO se recomienda en casos de errores con el preservativo o situaciones extremas. NO ES UN ANTICONCEPTIVO, es solo para emergencia.
Al iniciar tu actividad sexual, tanto el varón como la mujer deben conocer estos temas de sexualidad, pues así se sentirán seguros cuando tengan relaciones sexuales.
oie uffff
Es la prepuesta más clara que me han dado de verdad quede impresionado
Eso mi pregunta es y espero que la puedas contestar
¿Puede mi novia estar embarazada si ella se tomo el anticonceptivo de emergencia 24 horas después del acto?
Esa es mi única pregunta esperando con ansias tu respuesta MUCHAS GRACIAS TE PASASTE
De antemano gracias por tu respuesta anterior muy tranquilo
Espero que puedas dar respuesta a esta ultima pregunta que te he formulado de verdad
Gracias
Después de tener relaciones sexuales, tu novia tiene de tiempo para tomar la pastilla del día siguiente solo 72 horas (durante el día después del acto sexual y el transcurso de un día después). Cuanto más pronto sea, habrá mayor efectividad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tuve relaciones el día 18 y me vino el 19 medio día! Después no me vino más, hasta la fecha tuvimos relaciones el día 18, ¿19 (a la mañana y me vino a la tarde)después después 21,23 y 24 sin protección y la verdad tengo la duda de que por que no me vino? ¿Y qué puede estar pasando?