¿Puedo estar embarazada?

Hola tengo una duda.. Vendo tomando hace dos meses ginelea md por 28... Las venia tomando bien a las 23 hs, mi periodo vino el 24 hasta el 29, el 30 tuve relaciones y el 1° olvide tomar la pastillas, la tome al día siguiente a las 22 hs y a las 23 la pastilla que correspondía a ese día... ¿siento malestares y toy preocupada
puede que el olvido produzca un embarazo a pesar de que fue 2 días de finalizar mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toman las pastillas anticonceptivas, cambian los días de más riesgo de embarazo. Estos son los días más cercanos a la regla por lo que un olvido en esos días es más riesgoso que en la segunda semana de toma. Aun así, no te preocupes porque se puede arreglar.
Lo que debes hacer es a partir de la toma de los dos comprimidos usar un método de barrera durante 7 días. En principio hay un pequeño riesgo por la relación del día anterior pero las pastillas anticonceptivas mantienen unos niveles regulares de hormonas y es muy difícil que ese nivel baje por solo un olvido; aun así hay que tomar las precauciones que te digo para evitar sustos.