Retraso en la regla después de haber dejado yasmin

Hola, el mes pasado por motivos personales deje de tomar yasmin, llevo tres días de retraso en la menstruación según mis cálculos ya que mi semana de deescanso fue del 11 al 18 y estoy un poco preocupada porque soy muy regular, y tampoco tengo síntomas de que me vaya a venir la menstruación ya que normalmente me duelen muchísimo los pechos.No se cuantas posibilidades hay de quedarse embarazada en el primer mes de haber dejado la píldora. Gracias
Respuesta
Estimada marlene,
Todo depende del periodo el cual consumiste yasmin, por logeneral luego de descontinuar el uso de anticonceptivos orales hay un efecto anticonceptivo pese a no continuar con la spildoras por un periodo de hasta 6 meses y las alteraciones retrasos también pueden presentarse esto puede regularse espontáneamente con el tiempo y/o tu ginecólogo puede prescribirte algún regulador.
Todo depende de una evaluación por un profesional