¿Puedo estar embarazada?

Hola!
Bueno, todo comenzó cuando un día en vez de venirme mi menstruación, me vino una sustancia como marrón, con algunos residuos, al platicarselo a una amiga me dijo que así le paso a ella cuando tuvo a sus hijos lo cual me impacto mucho y desde ahí he estado muy asustada... Tuve relaciones y recalco CON PRESERVATIVO el mes anterior, terminado el acto revisamos si los preservativos no se habían roto y no, todo normal, esa sustancia me bajo alrededor de 2 días, y ya no me ha bajado nada, no se si por el mismo stress yo misma me este retrasando mi regla, mi pregunta es, ¿por qué en vez de mi menstruación me bajo ese flujo marrón? ¿Hay posibilidad de que este embarazada? Cabe recalcar que no he sentido síntomas (mareos, nauseas, vomito, dolor o hinchazón de pechos) solo ese flujo marrón. He comprado ya una prueba de embarazo que no he usado porque quiero esperar un poco para que no arroje un falso negativo. De mi regla ya van alrededor de 5 días de retraso aprox.
Agradecería mucho la asesoría, no he podido ni dormir bien :(
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo de la sustancia marrón puede ser sangre vieja que hubiese en el útero y haya salido al abrirse tu cervix para ovular, o algún pequeño hematoma interno que te haya hecho sangrar y tuvieses ahí la sangre vieja.
El retraso de la regla puede ser por tu mismo nerviosismo, por algún cambio en la alimentación, por algún cambio en tu actividad física, etc... No te preocupes, el preservativo es el método más efectivo siempre y cuando se use desde el principio de la relación y no se rompa.
Muchas gracias por la respuesta... ya para terminar, este flujo fue escaso, por dos días, es posible que haya sido mi menstruación, le pregunto de nuevo porque mi menstruación dura 7 días completos y es muy abundante...!
Nuevamente le agradezco :)
No, en la menstruación tienes que eliminar de tu cuerpo toda la parte que recubre tu útero preparándolo para un embarazo, lo que te produce un sangrado más o menos pero siempre abundante. Si te quieres quedar más tranquila hazte una analítica y ve a tu ginecólogo a que te haga una citología, con eso descartarás cualquier enfermedad e incluso el embarazo. De todas formas lo más probable es que no sea nada. Suerte.