¿Si suspendo carbazepina glanique mantiene el efecto?

Hola, espero que me pueda ayudar...
Tome el primer comprimido de glanique a las 32 horas. Aprox. Del acto sexual y el segundo a 16 horas. Del ultimo.
Pero estoy en tratamiento y tomo carbamazepina... Y pues como no sabia que podría perder el efecto de glanique con esta sustancia tome la mitad de un comprimido de carbamazepina 26 horas. ANTES de tomar glanique y de hecho cuando tuve el encuentro sexual llevaba más de 24 horas. De NO haber tomado carbazepina... Y de inmediato suspendí por completo carbazepina.
¿Cree qué este caso, glanique mantenga el efecto?
Y ¿Glanique causa muchas ganas de orinar durante todo el día?

1 respuesta

Respuesta
Que sea la última vez que suspendas un antiepiléctico, ya que como te de una crisis, va ser peor que un embarazo, así que haz el favor de volver a tomarlas, y no se te ocurra suspender hasta que el médico de nueva orden.
No te preocupes, no interfieren la postday con el antiepiléctico, si ha hecho efecto, no estás embarazada, tiene una efectividad de un 70%, así que son altas las posibilidades de que ha hecho efecto, no creo que debas de preocuparte.
Ahora lo que tienes que hacer, si quieres es esperar 10-12 días de la relación, si no se ha producido el sangrado intermenstrual llamado spotting, un test de embarazo en sangre, y si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto preferentemente tus padres o tutores.
Si puedes esperar más, puedes hacerte la de orina cuando pase más de 20 días de la relación sexual, si no se ha producido el spotting, y hacerte un test de 25 mUI/mL, que son más efectivos, y sensibles.
Aquí te dejo la lectura de la prueba de embarazo:
Pero bueno, no te preocupes, verás como no estás embarazada, son bastantes efectivas la pastilla, ahora eso sí vuelve a tomar la medicación mientras que tu médico no te diga otra cosa, es preferible un embarazo que un ataque epiléctico y puedas tener consecuencias.
Hola... gracias por la respuesta anterior me ha servido de mucho... en verdad gracias.
Pero como pasa el tiempo me surgen varias preguntas pues son de las primeras expriencias sexuales y la verdad deseo que alguien me pueda "guiar".
Mi duda es: desde que tome el primer comprimido de glanique al paso de un par de horas me dan muchas ganas de orinar pero el fluido es muy poco, y haci me la he pasado todo el día... ¿esto es normal?
Y desde ese día que tome glanique a hoy que ya van 2 días y sigo igual, pero lo que ha cambiado es que a la hora de limpiar mis genitales tengo un sangrado mínimo sin dolor, me preocupa un poco pues no es flujo "normal" de menstruación, ni el color del sangrado es igual...
Gracias y espero su respuesta...
Has tenido spotting, es decir sangrado, y eso casi se descarta un embarazo, y es más seguro que no estás embarazada, no te preocupes por ello mujer, y las ganas de orinar, puede ser por tus nervios y las pastillas.
Pero eso sí, que sea la última vez que suspendes un antiepiléctico, porque es preferible tener un embarazo, que te de una crisis, y tener graves consecuencias ¿vale?
Pero tranquila, no hay embarazo.