Posible embarazo

Hola expert@!! Bueno te escribo obviamente por que tengo una duda. Mi novio y yo jugueteamos y toco su pene que tenia un poco de liquido preeyaculatorio, segundos después introdujo su dedo en mi vagina y lo hizo como por 3 minutos. Mi duda es ¿así me puedo embarazar?
Ahora e investigado de buenas fuentes que las glándulas de cowper secretan este liquido y su función es de alcalinizar el ph de la orina para que el liquido eyaculatorio que contiene los espermas pueda pasar de manera limpia para que los espermas mueran y que la única manera de que haya espermas en ese liquido es que haya habido una eyaculación previa inmediata. Mi novio y yo estuvimos juntos por 3 horas, pero pajareando por ay sin hacer nada, hasta que empezamos a juguetear, entonces estoy segura de que no hubo eyaculación previa, ademas he leído de que si hubiera espermas en ese liquido la mayoría son inviables por que no tienen sus nutrimentos para vivir y que ademas al contacto con el aire se mueren.
¿Aun así sigue habiendo la posibilidad de que me embarace si o no y por que?
Agradezco me des una respuesta bien fundamentada para salir de las dudas gracias
Respuesta
Amiga, como me escribes deben existir condiciones adecuadas para que los espermas permanezcan vivos, al contacto con el ogigeno mueren casi inmediatamente, en el liquido preseminal hay mucha menos cantidad y con menos energía que si es por medio de una eyaculación. Por lo que ue considero debes estar tranquila

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si y como comentas dicha posibilidad es nula la única posibilidad de que los espermas sobrevivan es que eyacule dentro y si esto no sucedió no te preocupes no hay riesgo eso si recuerda que para evitar este tipo de situaciones sugiero acudas al medico para recibir orientación sobre método de planificación familiar y escojas el que mejor te acomode suerte