Retraso en 5 días en mi regla

Hola, espero que pueda ayudarme.. Mi problema es el siguiente:
Yo menstrué el 5 de julio (mes pasado) y tuve relaciones pero sin eyaculación (coito interrumpido, lo hemos hecho más de una vez así en mis días menos fértiles y no he tenido problemas) el 24 de julio, después el 29 volví a tener relaciones pero esta vez fue con condón, lo hicimos dos veces, pero la segunda vez hubo un problema porque el condón quedó dentro mío pero lo pude sacar con facilidad y no se rompió, aunque quedó mojadas las sabanas y mis nalgas también... Yo pensando que el 29 es uno de mis días menos fértiles no querría tomar las pastilla de emergencia además ya más de una vez me he tenido que tomar la pastilla por la rotura del preservativo.. Por eso prefiero no usarlo mucho (el condón) además de que no logro "mojarme" lo suficiente y me termina irritando y tampoco tomar más la pastilla porque me desequilibra, y bueno el dilema es que hasta hoy no me ha llegado la regla siendo que debió llegar el 30 o 31 del mes pasado,(siempre he sido regular, sólo que la pastilla me alteró un poco)
De todas maneras me haré un test, pero quiero saber su opinión.
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
El día 24 aún tenías algunas posibilidades, puesto que estás fuera de peligro cuando te falta 5 días para menstruar, ahí ya el óvulo está totalmente muerto, y el 24 de Julio, se supone que no estabas ovulando ni fértil, pero aún así, sí que puede ser fecundado aunque son difíciles los casos, por lo que tienes una posibilidad entre 10-15% más o menos.
Si quieres hacer la prueba de sangre, puedes hacértelo ya, y si eres menor de edad, debes de estar acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores. Si quieres hacerte la de orina, entonces háztelo a partir del 10 de Agosto, puesto que la de orina son menos sensibles que la de sangre, y pide uno que sea de 25 mUI/mL, que son más sensibles.
Bueno, yo soy mayor de edad y creo que me haré el de sangre
me quedó muy claro pero tengo una duda con lo que me sucedió con el preservativo que quedó dentro mío y que, sin embargo, pude sacar sin que se haya roto, pero todavía temo un poco que haya entrado por los lados...
Sería mala suerte la mía si es que se haya salido por los lados y entrado, ¿o es poca la probabilidad?
Saludos...
El día 29 estabas a 5 días de reglar, entonces no tienes casi posibilidades, sobre un 5% más o menos, porque no estabas nada fértil, pero si hubieses estado fértil, entonces si que hubieses tenido más posibilidades, porque más de una se ha quedado embarazada de esa manera, pero en tu caso, yo creo que no debes de preocuparte, solo hazte la prueba de embarazo cuando quieras ya que te vas a hacer la de sangre, y ya está, hazte si es un caso el 9 de Agosto.