Retraso

¿Hola quisiera que me ayudaran tuve menstruación el 27 de mayo i c me quito el como 31 ahorita ya es 3 de julio y no me ha llegado mi periodco pudiera estar embarzada? No he sentido ningún síntoma más que estee podriaan decirme que pasa

1 Respuesta

Respuesta
No siempre son los mismos motivos que ocasionan el retraso, pero todos ellos producen mucha angustia.
Las irregularidades se deben a muchos y variados motivos. Cuando hablamos de adolescentes, es frecuente que la menstruación no sea siempre regular, pueden menstruar dos veces en el mismo mes, así como tener atrasos importantes, que se irán regularizando a medida que pasa el tiempo.
De todas maneras es importante que la adolescente tenga su consulta con su ginecologo/a , para realizarse un chequeo y que sea el especialista que le de las explicaciones que la adolescente demanda. Cuando vamos transitando otros pasos, empezamos a tener novio, relaciones sexuales, tenemos que estar muy informadas en cuanto a los métodos anticonceptivos, y no solo por un embarazo, sino por los riesgos que corremos, ahora no es el embarazo el mayor riesgo ni peligro, sino que existen problemas más graves, como el sida y otras enfermedades de transmion sexual.
Los padres, y educadores tienen, tienen un rol muy importante en informar al adolescente, y prevenir de los riesgos, también, aunque nos cueste a los padres hablar del tema "sexo" con nuestros hijos, es un deber, informarlos, para que tengan las cosas claras y no corran riesgos innecesarios.
Volvemos al tema del atraso menstrual. Este puede tener muchos motivos, pero cuando hay dudas de embarazo, lo mejor es hacerse un examen en sangre, ya que es el más exacto, sin errores, como puede ser el test que compramos en las farmacias, cuando da positivo, si es realmente fiable, pero cuando da negativo puede tener error.
Hay otras causas que, influyen en un atraso, como : el estrés, depresión, cambio de vida, mucho ejercicio, el clima.
También hay problemas físicos, ovarios enquistados, o algún tipo de anomalía física, por eso siempre es conveniente consultar al ginecólogo y hacerse un chequeo.
"Cuidarse", no significa que tu pareja eyacule afuera, cuando comienzas a tener una relación sexual debes de estar protegida en todo momento. Muchas veces, se piensa, erróneamente, que se puede tener penetración sin eyacular y no se core ningún riesgo y no es así, no puede haber penetración sin usar preservativo, porque las posibilidades de quedar embarazadas son muy altas.
Tampoco es totalmente fiable el control por las fechas, ya que no todas las mujeres son totalmente regulares en el día de la ovulación, y hay casos aunque son los menos comunes en que se ovula dos veces en el mismo mes.
Espero que esta, con estos puntos que se tocaron, puedan quedar algunas dudas aclaradas.
Los retrasos en la menstruación, se pueden presentar por distintos motivos .
En la pubertad, cuando estamos comenzando a tener el ciclo menstrual, es común, que la menstruación, presente desajusten, en cantidad, como en regularidad.
Cuando avanzamos, en la adolescencia, estos ciclos van regularizándose y teniendo un ritmo normal.
Y por ultimo en la madurez, después de los 40, los ciclos se irregularizan, hasta llegar al final de estos, la menopausia.
Pero existen otros motivos, por los que nuestro ciclo sufre irregularidades y retrasos.
En la adolescencia, como ya mencionamos es normal, que las menstruaciones no tengan un ritmo, podemos menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar más de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir, que no debemos consultar a nuestra ginecóloga.
A medida que vamos creciendo, y sobre todo si mantenemos relaciones sexuales, las razones de cualquier retraso, pueden tener diferentes motivos. El primero que tenemos que descartar es el de embarazo. Podemos hacerlo de forma muy sencilla y rápida, con un test de embarazo, que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que están produciendo este retraso, tales como estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicación, trata de controlar estos síntomas, si los tienes, pero de todas formas sera necesario concurrir a tu medico para asegurarte que no se trata solo de un problema emocional, sino físico.
Si has pasado por alguno de estos factores, créeme que es normal y por favor manterte más tranquila.
P.D.
Si has tenido relaciones sexuales y no te has protegido pues es lógico que no te baje.
¿Entonces esto quiere decir que no necesariamente este embarazada? Todo esto si me angustia mucho tengo 19 a;os
Es correcto. No necesariamente estas embarazada.
Sin embargo la mejor manera de saberlo y poner a descansar nuestra mente es realizarse una prueba de sangre. Ahí si no habrá cabida a duda.