Dudas embarazo después de 7 meses intentando.

Hola que tal, gracias por ayudarnos a quienens tenemos tantas dudas... Yo llevo desde Noviembre intentando quedarme embarazada, creía que esto eras más fácil.. Pero veo que no, mis familiares todas a la primera o a los tres meses... Yo nada y estoy de bajón porque llevo más meses buscando, las relaciones me cuestan, la penetración me refiero, si no es con lubricante como que no entra, yo pienso que es la misma gana que tengo de quedarme.. No se que opina usted, ¿es demasiado tiempo el que llevo buscando un bebe como para ponerme en manos de un medico? ¿Espero? ¿Cómo puedo solucionar esa contracción? ¿Será qué no lubrico demasiado? ¿Cómo puedo lubricar más? Me estoy tomando la temperatura basal ayer estaba el 36.6 y hoy ha bajado a 36.10 anoche me tome un valium para una contrastura en la cintura, recetado por medico incluso dijo que me ayudaría para la penetración, ¿habrá bajado por eso la temperatura? ¿O sera señal de que de nuevo no estoy embarazada verdad? Por favora ayúdeme, ya se que son muchas preguntas pero estoy tan perdida... ¿otra más que me recomienda mejor ir a un ginecólogo? ¿A planificación familiar? Gracias por todo y perdón por la molestia, un beso

1 respuesta

Respuesta
No es alarmante hasta pasado 1 año de buscar el embarazo.
Lo que te pasa a ti, es que estás tan obsesionada de buscar un bebé, que no lubricas bien, y además dificulta la fecundación
El Valium es bueno para los nervios, por ese motivo, al no estar nerviosa lubricas mejor y facilita dicha penetración, lo que tienes que hacer es tranquilizarte, no pensar en el embarazo, disfrutar del acto sexual, porque me imagino que te dolerá a no lubricar, ¿es cierto? Espero no estar equivocada.
Lo que voy a hacer es darte unas pautas, y a lo referente al ginecólogo, sí que es conveniente hacerte una prueba de fertilidad, mediante prueba de sangre, que te mirará las hormonas como el estradiol, prolactina, FSH, y verificará valores normales tanto como en fase folicular, pico ovulatorio y la post ovulación, además también te harán otras pruebas como un ultrasonido pélvico y una ecografía vaginal. Tu cónyuge lo mismo debe de hacerse pruebas en el urólogo, para que le revisen todo, y le hagan un espermiograma, para verificar su fertilidad masculina, y si es normospermia, entonces toda va normal.
Bueno, aquí te dejo unas pautas, y no te preocupes medio año aún no es preocupante, y para mí que no fecundas por los nervios.
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
Espero tener buenas noticias tuyas, y tranquila, verás en cuanto menos lo pienses, te quedas embarazada.