¿Riesgo de embarazo? Ayuda por favor!

Hola, por favor ayúdenme, nadie me contesta y cada día me siento peor.
Hace 2 semanas estuve con mi novio. No hubo penetración pero le estuve tocando y mi mano se manchó de semen. Lavé mis manos y quedaron con una apariencia normal, pero al cabo de un rato note que una de ellas estaba pegajosa. Volví a lavarme y no le di más importancia. Recordando el incidente, me he empezado a preocupar... Ya no lo recuerdo bien... Pero, en caso de que hubiera hecho pis antes de lavarme la mano por segunda vez, si hubiera tocado el papel higiénico con la mano que después estaría pegajosa, ¿corro algún riesgo?
La verdad es que voy por la 3ª caja de yasmin que tomo en mi vida. Pero todas mis dudas surgen porque el mes pasado (el 2º paquete) las pastillas pudieran haberse visto afectadas por calor (no deben exponerse a más de 25º), y aunque ya me había tomado 5 pastillas, cambié de blister para el resto del mes y no tuve relaciones relaciones. El sangrado se produjo justo al tercer día de la semana de descanso igual que la vez anterior. ¿Es eso un indicativo de que no se produjo ovulación?
Tras aquella semana de descanso comencé el 3º paquete (fue justo cuando ocurrió lo que he relatado de la mano, con la primera pastilla del tercer paquete). En caso de que se hubiera podido dar la ovulación con el 2º paquete, ¿debería no haber hecho semana de descanso y empezar directamente el 3º paquete? ¿Este mes estoy protegida?
El comienzo del tercer paquete y toda esta historia fue en Cordoba (España), estaba de viaje y tuve que llevar las pastillas conmigo en el bolso todo el día, aunque la temperatura de la calle era de 22º también me preocupa que el sol pudiera haber calentado el bolso, ya que es negro y dicen que eso concentra el calor...¿las pastillas están protegidas dentro de un bolso? ¿Les puede afectar mucho la temperatura de la calle?
Por favor, díganme algo. Muchas gracias por su atención.
Respuesta
Con respecto a tu preocupación, es casi imposible que quedes embarazada,
los embarazos sin penetración son extremanadamente rraros, así que si te preocupa es quedar embarazada, te puedo asegurar que no lo estas, así que tranquila, relajate, y veras que tu mes llegara normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta "riesgo de embarazo? Ayuda por favor!!"
No, no estas en riesgo de embarazo.
No soy medico, ni mucho menos... solo podría tener un poquito más de experiencia que tu, y probablemente te sientas tranquila con lo que te diga :D
Es bueno que sepas que al igual que cualquier célula, la vida de un espermatozoide fuera del cuerpo es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalmente de temperatura.
No te compliques pensando que al haber hecho "pis" te hayas podido quedar embarazada, es absolutamente Imposible.
Con relación a tu segunda pregunta, el sangrado si se produce en aproximadamente (puede ser un día más o un día menos, depende de cada persona) 3 días, lo cual significa que no estas embarazada. Contados 7 días de descanso comienzas la toma del siguiente mes, aunque la menstruación no se te haya ido...(Esto suele pasar al principio, te lo digo por si acaso). Ejemplo: ultima pastilla un viernes, el sábado de la próxima semana comienzas a tomar la primera pastilla de la nueva caja.
Absolutamente SIEMPRE debes tomártelas de esta forma, tres semanas continuas (21 días/21 pastillas) y una semana de descanso (7 días). Este mes lo hiciste correctamente, es decir que estas protegida.
Si estas tomando pastillas anticonceptivas, y las tomas todos los días a la misma hora, no corres peligro de embarazo..., por eso quedate tranquila con el incidente de la mano que comentas.
Por último, no te preocupes tanto por lo de la temperatura que deben tener las pastillas, puedes llevarlas dentro de un bolso y la temperatura de la calle no les afecta. (Yo me las he llevado a la playa, siempre las llevo conmigo... Llevo 8 años tomando pastillas y no he quedado embarazada) siempre llévalas contigo, yo las llevo hasta para la playa..., es mejor que siempre las tengas contigo y así puedas tenerlas a la mano a la hora en que te toca tomártela.
Muchas gracias!
Pero una cosa, el sangrado fue anterior al incidente de la mano.
Estaba preocupada, porque como había tomado pastillas que podían estar afectadas por el calor, no sabía si ese sangrado se debía al sangrado por deprivación o a la regla. Y en caso de haber ovulado aquel mes... ¿quizá no debería haber hecho semana de descanso o sí? Yo la hice, y el incidente fue justo después de la semana de descanso, el primer o segundo día del comienzo del nuevo paquete ¿Estaba protegida aun en el caso de que el mes anterior no hubieran funcionado correctamente las pastillas?
Perdona, por todo el lío, quiero decir: ¿Si se tienen dudas de que en un mes sin relaciones las pastillas no hayan funcionado por deterioro se debe hacer semana de descanso? En el caso de que se haga descanso, ¿se está protegido con la primera pastilla del siguiente blister?
Muchas gracias por tu ayuda!
"Estaba preocupada, porque como había tomado pastillas que podían estar afectadas por el calor, no sabía si ese sangrado se debía al sangrado por deprivación o a la regla"
     Tranquila, el sangrado fue simplemente porque te tocaba venir, te habías terminado las pastillas y naturalmente al 3ro o 4to día te viene.
     Me parece que estas complicándote demasiado... Simplemente tu cuerpo esta respondiendo de forma normal, como debe responder cuando se toman las pastillas anticonceptivas.
"¿Estaba protegida aun en el caso de que el mes anterior no hubieran funcionado correctamente las pastillas?"
     Las pastillas funcionaron perfectamente, si piensas que se estropearon por calor, te estas atormentando por nada... Como te dije antes, ES IMPOSIBLE, absolutamente IMPOSIBLE que estés embarazada con incidente como el que te paso con la mano...
Es muy raro que las pastillas se estropeen, no se, jamás escuche eso... Recuerda que no soy médico..., en caso de que las pastillas se te dañen DE VERDAD, consulta a tu ginecólogo y este te dirá si debes o no tomar la semana de descanso.
En el caso de que se haga descanso, ¿se está protegido con la primera pastilla del siguiente blister?
       Es casi la misma pregunta pero dicha de otra forma. Si, estas protegida.
Te recomiendo que te informes un poquito más sobre el tema de las pastillas anticonceptivas y su funcionamiento, de esta forma estarás más tranquila... y por supuesto, visita tu ginecólogo y hazle todas las preguntas que relacionadas, que el será siempre tu mejor consejero... Si quieres entra aquí: http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
Un Abrazo!
De verdad, muchísimas gracias por la atención que me has dedicado. Tienes razón, estoy muy obsesionada... pero has conseguido que me sienta mucho mejor.
Voy a entrar en la página que me has mandado y me voy a informar bien de todo, a ver si no vuelvo a tener más neuras de este tipo.
Te deso un feliz fin de semana.
Otro abrazo para ti!