¿Puede haber vómito en el embarazo sin náuseas?

¿El vómito que se da en el embarazo tiene algún sello distintivo? Por ejemplo, mi novia vómito hace poco por la madrugada; creemos que fue por comer demasiados alimentos grasos. Lo que sintió antes de vomitar fue simplemente dolor abdominal. Esa noche mencionó su dolor, y durmió desde las 12 hasta las de la madrugada. En la madrugada simplemente vómito y no tuvo oportunidad de llegar al baño. Vómito un poco la primera vez, media hora más tarde volvió a vomitar. Vomitó todo lo que ingirió en el día, desde la mañana. En estos momentos se encuentra con calentura, dolor de piernas, escalofríos y dolor abdominal. Su regla ya paso, ¿pero es posible que haya embarazo? Las relaciones fueron hace más de un mes, y su regla termino el pasado 27 de marzo y hoy estamos a 6 de abril. No tengo temor alguno por considerar el embarazo, sólo quiero saber su opinión.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, es difícil que este embarazada pues si la relación fue hace un mes y le llego su menstruación es difícil.
Lo que puede pasar a tu novia es que tiene alguna otra enfermedad.
Pero, si existe sospecha de embarazo siempre es muy recomendable realizarse una prueba de embarazo, son suguras sobre todo si ha pasado un mes desde la relación, esto es la única forma de salir de dudas
mucha suerte
Gracias, sin embargo me gustaría saber si el vómito en el embarazo tiene alguna característica especial. Digamos por ejemplo algún síntoma antes de vomitar, o alguna sensación después de vomitar. Por ejemplo, cuando vómito por razones de intoxicación, el dolor de estómago me dura un par de horas, mientras cuando vómito por comer demasiado, simplemente vómito y me siento mejor.
Gracias por su atención.
El vómito en el embarazo es el producto de las hormonas, especialmente la hcg, este vomito no tiene características especiales, pues puede ser producido por las nauseas a ciertos alimentos u olores, o también por los fuertes mareos que se pueden provocar.
Entonces, ¿se puede decir que si no hay naucea es posible descartar el embarazo? Es una duda que me nació. Mi novia no ha tenido nauseas, simplemente dolor abdominal que ya le paso, y ahorita anda comiendo de maravilla, y todo parece normal. Supuse que sentir naucea era un factor importante para considerar que el vómito podría ser ocasionado por el aumento hormonal. Muchas Gracias.
Disculpa por la demora
     No es posible descartar un embarazo aunque no haya nauseas, te explico.
Las nauseas, mareos, dolor de senos, etc... son conocidos como signos sugestivos de embarazo, es decir, te pueden dar como un indicio, no aun la certeza de éste. Esto porque estos síntomas pueden también ser provocados por otras causas, por ej. el que ande con nauseas también puede deberse a un problema de colon irritable o que haya comido algo descompuesto, el que ande con mareos, puede deberse a que durmió mal, a problemas del oído medio etc.
Lo más certero para detectar un embarazo es que la mujer se realice un test de embarazo y que este a positivo y mira que ni aún así, dándote positivo se puede confirmar 100% un embarazo, pues estos miden la hormona HCG que tamibién puede ser producida por ciertos tumores.
Lo único 100% seguro es una ecografía en donde veas al embrión y escuches sus latidos, aunque antes de esto es obvio que debiste hacerse una prueba de embarazo.
Oh, Gracias, entiendo que esto del embarazo es bastante impredecible, sin embargo me han dicho que si ella tiene su menstruación regular en los días normales, se puede garantizar que no hay embarazo. Esto es muy cierto ¿no?. Mi novia ha tenido su regla normal, pero ha tenido ciertos cambios de humor, y cansancio. Sin embargo ha tenido ya su regla dos veces. ¿Entonces no hay embarazo? Gracias por su atención.
Si ha tenido sus reglas normales, se puede descartar un embarazo.
Pero, te sugiero que si sigues con dudas, o bien vuelves a sospechar un posible embarazo, por salud mental de ambos, lo más recomendable es que se hagan un test de embarazo
el más seguro una beta cuantitativa de laboratorio que mide la hcg, esta se la puede hacer pasados 10 días de la relación y es positiva si es mayor a 5 mUI/ml
También puede hacerse un test de orina, pero para esto debe esperarse min. 20 días desde la relación.
Mucha suerte
Pero, ¿Por qué debería tener dudas? Ya tuvo su periodo normal. Teniendo sus reglas normales ¿acaso es posible estar embarazada? ¿Debería de preocuparme de todas maneras? Ultima pregunta que hago. XD.
Gracias.
No es posible que una mujer menstrúe y este embarazada, lo que sucede y no quiero alamarte ni nada, es que algunas mujeres cuando están embarazadas les suele venir un sangrado en las fechas en que comúnmente les viene el periodo, no obstante este sangrado es más leve y no tiene las mismas características que el periodo normal, a parte, que estos casos no son la regla general, sino más bien excepcionales.
Tu novia no está embarazada, sólo digo lo del test, pues te veo un poco angustiado con el tema, y lo mejor es que veas el resultado negativo para que te convenzas realmente
A ok, digo que tuvo su periodo normal, le bajo un poco antes de tiempo, y según dice fue muy ambundante y muy obscura; como normalmente es. Me preocupo lo de la prueba, pero ando tranquilo, aun así supongo que no hay de que preocuparse, ¿verdad? Es lo ultimo que pregunto.
Gracias.
No hay de que preocuparse... la regla de una mujer se puede adelantar o atrasar por varios motivos.