¿Puedo estar embarazada si mi novio usó preservativo pero ahora no me baja la regla?

Hola buen día, mi consulta es la siguiente tuve relaciones el día 19/01 según mis cálculos estaba en mis días fértiles pero me cuide en todo momento con el preservativo, después tuve relaciones el día 05/02 también con preservativo, mi menstruación fue el día 06/01 y la anterior el día 07/12 y la anterior a esa 17/11 más o menos para que tenga una idea, ahora estamos a 08/02 pero mi menstruación todavía no apareció, estoy nerviosa y no se si puede ser que este embarazada, por un lado lo dudo y por otro se que me cuide en todo momento desde ante de tener contacto se coloco el preservativo y hasta el final. Pero tengo la duda a causa de por que no llego todavía. Me podría dar su opinión por favor. Ah cuando teníamos relaciones el día 19 cuando se estaba colocando el preservativo un poco de liquido preseminal cayo en mi pierna, ¿tiene alguna importancia grave?, ah y también yo deje de tomar anticonceptivos orales en finales de octubre. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno voy a ir por partes, respecto a lo del liquido preseminal que callo en tu pierna no te preocupes no tiene ninguna importancia. Si te has cuidado en todo momento no tines porque pensar que estas embarazada, de todos modos después de tomar anticonceptivos orales la regla se suele desestabiliza un poco hasta volver a hacerse regular.
Mil gracias por tu opinión lo que me olvide de decir fue que hace unos días estoy tomando cafiaspirinas, ibuprofeno (analgésico) y cefalexina soy alérgica a la penicilina y no se si eso puede ayudar a desestabilizar la menstruación. Te agradecería sacarme de esa pequeña duda... muchas gracias jonne saludos!
En teoría no tendría porque alterarse aunque estés tomando eso, de todos modos cada mujer es un mundo ya veces por una gran alegría o tristeza o simplemente tener unos días más estresados de lo normal ya se les altera.