Ovarios poliquísticos y embarazo

Hola.. Tengo síndrome de ovarios poliquísticos.. Y mi ginecólogo me esta tratando para que pueda producir óvulos ya que quiero embarazarme, tengo 31 años y casi 5 de casada mi esposo y yo tratamos de embarazarnos hace casi ya 2 años y hace medio año que empazamos el tratamiento con metformina pero solo la use por 2 o 3 meses por que me producía diarrea, sueño, cansancio, vomito y mi gine me la cambio por la rosiglitazona.. Con esa no he tenido ningún síntoma la he tomado por unos 5 meses pero no se ha presentado ningún cambio en mis ovarios, ¿el gine dice que si he ovulado pero entonces por que no me he podido embarazar?..
Me dice que ahora vamos a empezar otro tratamiento y que va a monitorearme por medio de ultrasonidos vaginales cada 2 días para así poder ver si hay desprendimiento de óvulos .. Dice que me va a dar una medicina para producir folículos y otra para que el folículo se desprenda.. O algo así..
La verdad a mi no me gustaría pasar por todo eso, pero no se si haya otra forma de poder embarazarme sin tener que pasar por todo eso de los ultrasonidos vaginales, y no me gustaría tener un embarazo múltiple y no se si con ese nuevo tratamiento pueda pasar eso.. Me gustaría poder embarazarme sin tanto complejismo..
¿Habrá algo más que se pueda hacer?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La opinión de tu profesional es la acorde porque ella te esta viendo, esta revisando tus estudios y esta intentando ayudarte a concebir.
Las causas de un ovario poliquístico que impiden una adecuada fecundación obligan también a que tu esposo sea estudiado también. Las causas de esterilidad no son solamente femeninas, pues creo que a esta altura del campeonato, más allá de ecografías y estudios clínicos, un estudio de imágenes como una histerosalpingografía puede determinar obstrucción tubaria.
Una baja secreción de espermatozoides también puede ser causal.
En todo caso, tienes libertad para buscar a otro profesional para pedir una nueva opinión.
Se me olvido decirle que ya me hicieron todo eso de la histerosalpingografía y no salio nada malo ni esta tapadas las trompas ni nada.. todo salio bien, y a mi esposo también ya le hicieron análisis y el salio bien.. todo el problema es en mis ovarios que no produzco óvulos
.. ¿No hay otro medio para poder embarazarme?
¿Y me podría decir en que consiste un ultrasonido vaginal y que debo de esperar de el?
La verdad me gustaría saber si hay otros medicamentos o medios más sencillos para poder embarazarme.
Gracias por responder tan pronto..
otra pregunta.. ¿mi edad también es un factor en contra?.. tengo 31
upps.. se me olvidaba decirle que estuve usando pastillas anticonceptivas por un periodo de 7 años.. y no se si se deba a eso que no me puedo embarazar.. ya que mientras las usaba no se me había detectado el síndrome.. ¿o es que no se veía en los ultrasonidos que mis ovarios tenían eso?.. ya que me lo detectaron justo al año de que deje de usar las pastillas...
Perdón por preguntar tantas cosas.. pero me gustaría salir de esas dudas de una vez ya que me pregunto si yo me pude ocasionar que me pasara esto al tomar tanto tiempo las pastillas..
Le ruego que me conteste todas mis dudas
Gracias!
La edad no es factor en contra, desterrá la idea.
Si no producís óvulos, la única salida que queda viable es fertilización in vitro.
Una ecografía endovaginal permite identificar con más cercanía los elementos probables de ovario y de tus genitales que puedan ser responsables de esta disfunción.