Embarazo mayor

Buenas tardes, tengo una duda hasta cuando se puede quedar una mujer embarazada, yo tengo 36 años y tengo la duda, es una cosa que me tiene un poco preocupada, realmente ahora no es mi mejor momento sentimental y por eso tengo el come come de ni estoy segura con la pareja que tengo, pero tengo toda la presión de la edad.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento que está comprobado que la fertilidad de las mujeres declina con la edad y que después de los 35 años las posibilidades de lograr un embarazo espontáneo son del 15% en cada mes, después de los 40 esta posibilidad baja a menos de un 10%. Date cuenta que antes de nacer tenemos unos 4 millones de óvulos y al nacer nos quedamos con unos 400 mil.Aunque la cantidad de óvulos de una mujer excede de la cantidad de óvulos que necesitará toda su vida, una mujer de 35 años tiene óvulos de 35años y la calidad de esos óvulos va a disminuir progresivamente con la edad.
Mi consejo es que tengas tus hijos cuando realmente lo sientas, cuando realmente estés a gusto y tengas una estabilidad emocional buena. La edad es un factor determinante, pero con más de 35años no es imposible quedarse embarazada, es más muchas mujeres de hoy en día tienen hijos a edades tardías e incluso hay madres de 40 para arriba y eso no les supone ningún problema.