Tomo la pastilla yasminelle y la regla alterada, ¿Puedo estar embarazada?

El día 28 de septiembre debería haberme bajado la regla, pero ese día tome la pastilla del día después norlevo y la regla comenzó 5 días después, el 3 de octubre y este mismo día 3 empecé a tomar la pastilla anticonceptiva yasminelle diario.
Mi problema ahora es que leyendo foros por internet leí que el sangrado que tuve a los 5 días puede no haber sido la regla, sino una hemorragia producida por el norlevo por lo que no se si he tenido o no la regla. La semana pasada de todas formas me hice un test de embarazo y salio negativo y durante la misma semana he estado manchando como de un color marrón claro, que no se si es por yasminelle diario o porque... Lo que se es que el domingo empiezo con las pastillas de placebo y durante esa semana debería bajar, e la regla, ¿me bajara? ¿Descarto un embarazo? Estoy hecha un lio y ni duermo pensando. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu desconcierto; en tu caso se te ha juntado el posible efecto adverso del anticonceptivo de emergencia (la posible alteración de la regularidad menstrual en fechas, cantidad y/o duración), con los del anticonceptivo oral habitual (por ejemplo, sangrado leve entre menstruaciones).
Lo importante es que el test de embarazo salió negativo, eso debería ser tranquilizante. Además, el anticonceptivo de emergencia lo usaste muy cerca de la fecha en la que debería haber llegado la menstruación: éstos días no suelen ser de los más fértiles.
El sangrado que tuviste, aunque fuera a destiempo por el uso del Norlevo, deberíamos considerarlo como menstruación (realmente te tocaba menstruar, solo que lo hiciste "fuera de plazo"), por lo que el inicio del tratamiento con Yasminelle sería correcto.
El leve sangrado marrón claro que comentas podría deberse a que la cantidad de hormona que tiene Yasminelle no es suficiente para tí; eso significaría que debes pasar a otro anticonceptivo oral, y de momento añadir otro método anticonceptivo de barrera (por si el efecto del Yasminelle "se quedara corto").
Lo ideal sería acudir al ginecólogo (o en su defecto a tu médico habitual), para que te aconseje que Anticonceptivo oral podrías usar.
¡Salud, y suerte!