Sangrado después del parto

Yo quería saber cual es el promedio de días que se sangra después del parto. No me aflige mucho pero igual crea dudas saber porque yo ya tengo 3 semanas de haber tenido a mi niño y no he dejado de sangrar. ¿No se si consultar al medico o que?, el flujo que me baja es a veces bien ralo y café claro, pero a veces el bien rojo. Ya no me esta bajando mucho pero no deja de bajarme. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las pérdidas tras el parto se llaman Loquios, y pueden durar hasta 6 semanas tras dar a luz.
Pasan por 3 fases; en la primera son pérdidas de color rojo sangre, y pueden contener coágulos (suele durar 4-7 días). En la segunda son marrones y/o rosáceas, siendo gradualmente menos intensas y escasas (dura hasta los 10-12 días aprox.). En la tercera es más bien un flujo blanquecino.
Si éstas pérdidas son sanguinolentas (rojo, sangre franca) más allá de los 15 días tras el parto, se debe consultar con el médico.
Otros signos de alarma a controlar serían que tuvieses fiebre, dolor abdominal o que las pérdidas tuviesen un olor fétido.
Pide consulta ya en el médico, es importante que la mujer esté controlada al detalle en el Puerperio.
¡Salud, y suerte mami!