¿Embarazo?

Hola! Pues estoy muy preocupada y espero que tu me puedas tranquililizar contestándome esta duda que tengo. El 20 de agosto empecé a reglar y termine el 24, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el día 17 de sepriembre pero el condón se rompió y pues tome la pastilla del día siguiente (glanique) unas horas después de la relación. El año pasado también la tome y en esa ocasión después de 6 días tuve un sangrado de 3 días y después me llego la menstruación, pero esta vez al tomarme la pastilla no se presento ningún sangrado y tengo un retraso de 12 días y estoy muy preocupada de quedar embarazada. Esta ultima semana he sentido síntomas premenstruales que comúnmente siento días antes de que llegue mi menstruación, siento pequeños cólicos y mis pechos me duelen pero no me llega la menstruación! ¿Qué me pasa? Espero que me puedas resolver esta gran duda que tengo porque estoy preocupada de quedar embarazada.

3 respuestas

Respuesta
Hi amiga.
No te preocupes de nada, pues no siempre el síntoma de la psot-day es venir la regla, se atrasa o adelanta te diré algunas de los efectos para que no te vuelva a sorprender:
Lo que pasa con esta pastilla de emergencia, ya sabes que no es anticonceptivo y no se debe usar 2 veces un mismo mes, y mucho menos en meses seguidos, Es unicamente un método de EMERGENCIA:
* Se adelanta la regla o atrasa.
* Viene poco casi nada o te viene mucho.
* Viene de otro color ya sea cafe,marron,rosado y demas.
* Inexactitud como 3 meses o hasta mas.
* Incones de estomago, pelvis, pecho
* Mareos, colicos, vomitos
Como veras te ha asustado, no temas de nada, si quieres sacar cualquier duda haste una test de embarazo, hazlo en la mañan con el primero orine a esa hora es más seguro. Bueno espero que te vaya todo bien cuídate mucho.
Dickson
Respuesta
Él anticonceptivo de emergencia, a parte de ser una descarga hormonal muy fuerte para el orgenismo (lo que debe evitarse dentro de lo posible), tiene una efectividad mucho más baja que los anticonceptivos normales (entre el 70 y el 85%).
Por éste motivo no se recomienda usarlo sustituyendo a los otros, si no en casos de pura emergencia, como muy bien habéis hecho vosotros (justamente, la rotura del preservativo es uno de los casos que se ponen de ejemplo para usar éste método).
Además lo usasteis muy bien, ya que indicas que fue tomado a las pocas horas (su uso es correcto en las primeras 72h, siendo más efectivo como más cerca de la relación sexual se haya hecho la toma).
No siempre que se usa éste anticonceotivo se presenta el leve sangrado de la otra vez; hay mujeres que lo usan, y la regla aparece cuando tocaba en su ciclo (otal vez unos pocos días antes, o después).
Los síntomas descritos (molestias abdominales, dolor mamario,...) se dan al principio de un embarazo, pero por ser de los más conocidos también podrían deberse a la sugestión por el temor al embarazo.
Hazte un test de embarazo, y sal de dudas: en orina se puede hacer tras el primer día de retraso menstrual, y el de sangre (analítica de Beta HCG cuantitativa) a partir del décimo día tras la relación sexual de riesgo. El primero se tiene más a mano (y es más económico). El segundo es más complicado de hacer y caro, pero con mayor fiabilidad en el resultado (90%).
¡Salud, y que haya mucha suerte!
Respuesta
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
Mira, la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Además la menstruación es el proceso contrario A la ovulación, significa que el cuerpo no está Preparado para concebir, no obstante hay algunos Raros casos donde la mujer alcanza a ovular dos Veces en el mes, y puede suceder.
La posibilidad es bajísima.
Hoy estas evitando un embarazo, pero mañana seguramente querrás ser madre y para ello necesitarás un cuerpo sano y fuerte, no es bueno estar jugando con hormonas
si eres sexualmente activa, debes buscar un método adecuado
y en todo caso evitar sustos innecesarios, que nada los justifica
Sexo seguro, es lo más seguro
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Cuando es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/