Embarazo después de un aborto

Gracias por la respuesta. Hace un año a la fecha tuve un aborto provocado. Y ahora estoy tengo un retraso de 10 u 11 días y creo estar embarazada, estoy feliz por esto, pero la pregunta es. Que riesgo corro de mantener un embarazo luego del aborto, pues se sabe que hay desgarramiento de tejidos u otras cosas que desconozco referidas al aborto. He tenido dolores de tipo pre-menstrual que creo que son normales sin dolor excesivo. Gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
¡Felicidades por tu embarazo! Que gran proyecto vital...!
No se hasta que punto tu aborto fue traumático, a nivel físico (¿precisaste un legrado? ¿De cuántas semanas estabas? ¿Te recuperaste sin complicaciones?).
La mayor parte de las mujeres que pasan por un abrto tienen embarazos posteriormente sin ningún problema.
Si el aborto se hizo con todas las garantías, concluyó sin complicaciones, y te has recuperado a nivel ginecológico, no deberías preocuparte.
Incluso, a nivel médico, hay un dicho que dice "mujer legrada, mujer preñada", ya que tras el raspado el tejido endometrial puede crecer algo más denso, cosa que facilita el agarre del embrión.
Eso si, no está de más comentarlo con el ginecólogo y/o la comadrona que te hará el seguimiento (deben estar al corriente de todos los antecedentes obstétricos, para poder supervisarte al detalle!).
Un gran abrazo, ¡Y mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta anterior. Realize una prueba de embarazo el día 06 de setiembre y salio positivo, tenía un retraso de 11 días y necesitaba hacerlo, mi pareja y yo felices por la respuesta. Pero ese día tuvimos relaciones sexuales y tuve una pequeña incomodidad en ese momento, finalizado esto note que había una muy clara y poca mancha de sangre al hacerme la higiene, estoy preocupada ya que pienso que podría ser una amenaza de aborto, pues aun sigo con esas pequeñísimas manchas acompañadas de mucosidad clara que me preocupan, también tengo ligeros dolores en el ovario izquierdo más cuando camino. Hoy visitaré el ginecólogo, ¿pero podría darme un alcance de lo que sucedió? ¿Tal vez sea que estoy débil luego del anterior aborto?. Gracias por su respuesta.