Confiabilidad prueba de sangre embarazo

Hola!... Gracias de antemano ... Tengo una pregunta... Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección.. Y aunque no me vine dentro de ella... Estamos algo nerviosos... Nos hicimos la prueba cualitativa de sangre... Y salio negativa... La prueba la hicimos un martes... Y el viernes le tenia que bajar... Han pasado 5 días y no le baja... ¿quisiera saber si pudo ser un negativo falso?... ¿Y si no por que no le baja?... Espero puedas ayudarme... Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si que puede ser un falso negativo (sobretodo si se ha hecho el test a los pocos días de la fecundación) pero es difícil que ocurra, todo este retraso de la regla puede ser debido al estrés y los nervios. Muchas personas se les retrasa el periodo debido al estrés que sufe. Cuando antes se relaje antes le bajara la menstruación.
Ya me cuentas besos
Hola! Gracias por responderme... la prueba la hicimos 3 semanas después de que lo hicimos sin condón.. aunque antes de la prueba tuvimos relaciones pero con condón...
Entonces no os preocupéis!
Si tarda más de una semana en que le baje la menstruación, que vaya al ginecólogo para ver si tiene algún problema hormonal
Besos
Respuesta
La prueba de sangre es la más confiable, ¿pero para eso debo saber al cuanto tiempo después de que tuvieron relaciones hicieron la prueba? Si fue después de aprox dos semanas, es confiable el resultado, ok
saludos =)
Hola! La prueba fue 3 semanas después... gracias...
Ok, mientras no hayas tenido relaciones durante ese periodo, puedes confiar en el resultado que te arrojo la prueba. ok
saludos =)
Hola! Perdón por molestar tanto... si tuvimos más relaciones después de esa vez.. pero ya todas con condón... gracias
m.m. Pues mira el condón no es 100% seguro se han visto muchos casos en que aunque se use condón quedan embarazadas, pero confiemos en el resultado de la pruebe, de todas maneras te recomiendo que de la ultima relación que hayan tenido, esperen dos semanas y vuelvan a hacer la prueba para que estén más seguros del resultado y otra cosa, si regularmente tienen relaciones sexuales, les recomiendo que usen algún método anticonceptivo, aparte del condón, para que no estén sufriendo cad avez por esto, los métodos inyectables son los más confiables.
y no es molestia...saludos =)
Respuesta
Si puede ser negativo falso, la prueba de embarazo de sangre tiene una confiabilidad del 99.7% pero si al menos han pasado de 7 a 9 días después de la relación, haste la prueba nuevamente pero cuenta exactamente 10 días (para mayor seguridad 10 días) desde que tuvieron las relaciones y ese resultado sera el fiable.
Hola! ¿Gracias por tu respuesta... la relación la tuvimos como 3 semanas antes de hacer la prueba... entonces es fiable?... ¿Y a que se deberá que no le baje?
Si completamente fiable, si no le baja es por las preocupación que tienen, así que calma amigo.