Cyclofem

Hola Doc..
Espero me pueda ayudar, mi caso es el siguiente... Hace 1 año y 4 meses planifico con cyclofem, el 2 de enero tuve el periodo y me duró 5 días, y me regreso el 20 de enero y desde ahí no me ha vuelto a regresar.
Vale la pena aclarar que nunca me he dejado de aplicar la inyección los 6 de cada mes... Pero nunca he tenido un retraso de tantos días.. ¿es posible que este en embarazo? El día 6 tuve relaciones con mi novio en la tarde y en la noche me aplique la inyección como cada mes, sera que esto tuvo algo que ver...
Espero me pueda ayudar porque estoy bastante preocupada
Mil Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero el sistema estaba inactivo.
Quiero decirle que lamentablemente ningún método anticonceptivo es 100% seguro.
Los métodos inyectables pueden dar sangrados frecuentes y también falta de menstruación y en otras pacientes su regla es normal.
Yo le aconsejaría que por el atraso que usted presenta esta obligada a descartar un posible embarazo aunque no tenga molestias y para eso una prueba de embarazo en sangre y en ayunas y entre más pronto mejor.
Si esta negativa se queda tranquila y se la sigue inyectando ya que es muy probable que el efecto en su cuerpo será Amenorrea (falta de menstruación).