Retraso de menstruación y flujo marrón muy escaso.

Acabo de dejar de tomar anticonceptivos y estamos muy entusiasmados con la idea de tener un bebé en la familia. El caso es que llevo tanto tiempo tomando la píldora que ya ni recuerdo si mis reglas eran regulares o no; y ahora llevo una semana de retraso y con síntomas de que me va a venir (un dolorcillo en los ovarios, los pezones super sensibles y me duelen un poco...) pero no viene. Ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativa. Y ahora me está saliendo un flujo marroncillo (muy poquito), y es que no se que pensar. No es ya mucho retraso una semana, ¿aun teniendo reglas irregulares? He leído en internet que hay muchas mujeres que siguen dando negativo hasta 10 días después de la falta de menstruación. Y también que es posible que esté embarazada con los síntomas que tengo. Si es así, menuda suerte quedarme enmabarada al primer intento. Me operaron hace anos de un quiste en el ovario, y me extirparon también una trompa. ¿Quizás tenga algo que ver con mi falta? Quizás espere otra semana y si no cambia nada (ni el resultado del test ni la aparición de la regla) me de una vuelta por el barrio de mi ginecóloga, que es un amor. Aun así, me gustaría que me dieran una opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Solo te puedo decir que lo del flujo marrón es normal, es un efecto de la toma y la deja de los anticonceptivo, puede que te dure un tantico, pero no esta demás que vaya al ginec, y echale ganas, aunque quizás dure un tiempecito sin concebir, por los efectos de la planificación, pero tu doct, seguro te de algo que te limpie