¿Puedo quedarme embarazada?

Hola me paso que me estoy tomando la píldora pero con el catarro me tome amoxicilina, paracetamol e ibuprofeno y en algunos prospectos pone que puede afectar a la efectividad de la píldora y lo hicimos con preservativo pero se rompió, ese mismo día fui a urgencias pero no me hicieron caso. ¿Es posible que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, los antibióticos merman los efectos de la píldora. Para salir de dudas lo mejor es que te realices una prueba de embarazo.
¿Funcionan bien las pruebas de embarazo con la píldora? Ya que es como si tuvieras un falso embarazo mientras las tomas.
Cuando una mujer esta embarazada emite una hormona determinana la hCG, así que a medida que pasan los días más hCG emite el embrión. Así que a partir del 8 día de la concepción, el test de embarazo es más fiable.
De todas formas espérate al día que tenias previsto que te llegara la menstruación ( es poco probable que estés embarazada). No te preocupes!
Muchas gracias!
¿Puedes cerrar la pregunta? Es que me sale como nueva pregunta