Retraso en menstruación

Hola.. Tengo una duda y una gran preocupación, estoy con retraso en mi menstruación. Tengo 24 años y uso CICLIDON 20 hace 4. Los tomo en forma regular y con mi pareja alternamos este método con preservativos. El problema surgió cuando el 31 de diciembre me enfermé de vómitos y diarrea, tomé el medicamento cerca de las 10 de la mañana siguiente pues estuve enferma toda la madrugada, y cuando pensé sentirme mejor lo hice. Lamentablemente alrededor de las 12:30 de la tarde volví a vomitar... Luego seguí tomando mis pastillas tal como lo hacía habitualmente, las cuales se me terminaron el sábado 10 de enero. Hoy 17 de enero aun no me llega mi periodo. El día martes 13 de enero fui a mi ginecólogo contándole la situación, e incluso me hizo una pequeña ecografía donde no observó embarazo. Ayer (viernes 16 de enero) me realicé un test de embarazo (de esos que se compran en las farmacias) y me salio negativo...
Mi temor es que si efectivamente estoy embarazada o no, porque generalmente mi periodo comienza los días jueves, aunque en estos últimos meses se me ha retrasado para el día viernes...
Gracias, y espero tu respuesta :)
PD: Me tomé el test el día viernes 16 por la tarde (a las 4:30). Hay algún problema que no lo haya hecho con la 1º orina del día
PD2: Luego de mi problema de los vómitos no he tenido relaciones sexuales vía vaginal hasta ahora
Respuesta
Realmente el tema vómitos puede afectar a la eficacia de las pastillas, pero no me comentas si has tenido relaciones sin condón después de la fecha de los vómitos.
El test de orina es mejor hacerlo con la de la primera hora, pues está mucho más concentrada, pero como pasar no pasa nada.
Te recomendaría que esperaras unos días más, pues cuanto más tiempo pase sin llegar la regla, más hormona presenta la orina y es más fácil detectar.
De todos modos, si pasan los días, y sigue sin bajarte, vuelve a médico y coméntalo con él, para descartar embarazo o cualquier otra anomalía.
Gracias por la repuesta tan rápida... :)
Luego de la fecha de los vómitos no he tenido relaciones sexuales... solo penetración vía anal sin condón... ¿podría afectar eso?
Gracias, mil gracias!
Si no ha habido peetración vaginal, el que sea anala con o sin preservativo, sólo podría afectar a enfermedades de transmisión sexual, no al embarazo.
Cualquier cosa, aquí estoy.