No se si acudir al hospital

Hola, por favor mi preguntas es la siguiente, ¿debo ir al hospital?
Resulta que estoy de 39 semanas y 3 días, y el viernes eche el tapón mucoso, y desde el sábado tengo un dolor persistente en un lado de la espalda y tengo contracciones pero no son regulares ni muy dolorosas, pero tengo también la cita con la ginecóloga este miércoles y no se que hacer si esperarme o acudir al hospital...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que expulses tapón mucoso. Las contracciones también son normales.
El dolor puede ser de la colocación del bebé, que esté presionando algo.
Si notas que el bebé se mueve, tranquila.
Pero, si te quedas más tranquila, yo, acudiría al médico.
Con un poco de suerte, te dejan ir para casa y te dicen qué es.
Y en caso de que fuera algo raro, también sabrían cómo actuar.
Un saludo y felicidades por ese inminente parto.