Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual dependiendo de mi ciclo menstrual

Hola buenos días soy yo de nuevo t explico lo siguiente mi periodo dura 5 días, hoy es el día 6 contándolo después de que se m fue el periodo es decir después de los 5 días que me dura, mi periodo es muy irregular... Bueno la pregunta es la siguiente: ¿Puedo mantener relaciones hoy es decir 6 días después de mi periodo sin protección o hay algún riesgo de embarazo debido a mi periodo es irregular... Necesito una respuesta con mucha mucha urgencia bueno de ante mano que tengas un lindo día voy a esperar la respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta
Hoy es el día 12 desde el primer día que te bajo la regla.
Sobre el 15 es tu periodo de ovulación, con lo cual, te aconsejo que uses un método anticonceptivo, ya que el esperma se puede quedar vivo en tu interior como 48 horas y si coincide con que tu ovulo esta maduro, pues existe posibilidad de que quedes embarazada.
Y si hubo coito interrumpido, que posibilidades hay de quedar embarazada con la pre-eyaculación...
Nadie lo puede adivinar a ciencia cierta si estas en estado o no, pero si te puedo asegurar que te has arriesgado bastante, pues en el liquido que previamente al semen segregan los hombres, también puede haber espermatozoides.
Ten en cuenta que un solo esperma que alcance a tu ovulo es suficiente para que exista concepción. Tu estabas en fase de maduración del ovulo, preparándolo para que un esperma lo atrape.
Un consejo, usa pesevativo mientras no quieras quedar en estado, pues no es tan fácil como creemos el quedar embarazada, pero basta que no lo desees para que ocurra.