Método anticonceptivo

Hola! Espero me pueda ayudar yo decido cuidarme y utilizar como método anticonceptivo la inyección de patector rosa mi duda es los días en que me la debo aplicar... ¿me bajo ayer 10 de julio cuales son los días más eficaces para ponérmela? Pues en las indicaciones solo mencionan cualquier día dentro de los 10 1ros a partir del día que te bajo... Y otra cosa me gustaría me pudiera decir que tan eficaz es esta inyección... Gracias!
Respuesta
Lo siento muchísimo pero no se nada de este método busque en la internet pero no encuentro indicaciones claras por lo tanto no te quiero dar una respuesta falsa ni nada así, lo siento nuevamente