¿Estoy en riesgo de quedar embarazada?

Hola quisiera que por favor me ayudes, tengo 23 años mi ultima regla fue el 13 de mayo que me duro hasta el 17 de mayo, mi duda es que tuve relaciones con mi pareja SIN PROTECCIÓN ayer 20 de mayo, hay probabilidad de quedar embarazada, sabes no me oriento muy bien con el método del ritmo, aunque no muy seguro me gustaría entenderlo, y también sobre mis fechas de ovulación, y por ultimo quisiera que me dijeras que método puedo utilizar yo que sea seguro para que mi pareja deje de usar condón. Es un poco incomodo pero es seguro LO SE. Pero me gustaría saber algún otro método. Muchas gracias, son 4 preguntas. POr favor respóndeme estoy muy angustiada, nunca tuve relaciones sin protección.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tranquilizate, si eres regular, ovularás el día 14 de tu ciclo, es decir, que a partir de ese día comienzan tus días fértiles, y no deberías tener relaciones sin protección hasta 5 días antes de que venga tu regla, en ese lapso hasta los 5 días contando desde el primer día de tu menstruación, no hay riesgos de embarazo.
Según lo que me comentas, tus relaciones fueron el día 8 de tu ciclo, es decir, que no hay riesgos de embarazo, el día que ovularás será el 26 de mayo, a partir de ese día comienza a cuidarte.
Con respecto a los métodos anticonceptivos. El coito interrumpido no es un método confiable, ya que el líquido pre-seminal también contiene espermatozoides aunque en muy poca cantidad, puedes utilizar pastillas anticonceptivas con dosis suaves, pero no te puedo recetar ya que eso lo hará tu ginecólogo, desde ya los demás métodos como las inyecciones y demás, no te las recomendaría.
Suerte.
Muchísimas gracias por tu respuestas y consejos me servirás de mucho, pero sabes hay un pequeño detalle, soy IRREGULAR, hay algún problema con eso. Hay veces que mi regla empieza los primeros días del mes, como también puede ser en las quincenas o hasta fin de mes. Así me viene mi regla, y me he dado cuenta que me viene cada 30 días como también cada 24 o 26 días. ... Eso es SER IRREGULAR o estoy equivocada. Dime por favor. Gracias por tu respuesta.
SAludos