¿Hay riesgo de embarazo al salir el semen por la base del condón durante la relación sexual?

Tengo 20 años y tengo miedo, temo estar embarazada... Mi ultima menstruación fue el 1 de abril y usualmente se adelanta dos días, por eso la estoy esperando hoy 28 de abril. Pero mi miedo es que tuve relaciones el día 15 de abril, un día después demi ovulación. Pero mi pareja y yo usamos condón, y luego nos cercioramos de que no tuviese fisuras ni roturas, así que por ese lado me siento segura. Pero platicando con el me di cuenta que el semen salio por la base... Osea que salio del condón pero esa parte no me penetro, y por lo que yo se el espermatozoide no sobrevive fuera de la vagina o del pene... Pero tengo miedo de estar embarazada, y soy consciente de que he estado bajo mucho estrés y nerviosismo, ¿sera qué eso me la esta trasando? No se que haría! No quiero defraudar a mis padreeees!
Porfavor aconsejemeee! Tengo miedoooo!

1 respuesta

Respuesta
No hay nada de que preocuparse. Si el semen o el líquido preeyaculatorio no tuvo contacto con tu vagina no hay posibilidades de embarazo. Si él no se quito el condón inmediatamente, quizás ese líquido que viste salió después de la relación sexual, cuando el pene ya no está erecto. También pudo ser parte de tu lubricante natural.
Tal vez ya hoy te bajó el período, estoy segura de eso.
ayy muchas gracias por ayudarme. Pero aun sigo preocupada, no me ha venido.Y nunca se me ha atrasado en ocasiones pasadas. :S ... pero volviendo al tema de que alpareser se salio una cantidad de semen, ¿mi pregunta ahora es... es posible que cierta cantidad suficiente haya podido entrar lo suficiete con solo estar alrededor del pene? ... O si cierta cantidad de semen quedo sobre mi vagina(¿en la superficie externa) haya probabilidades de embarazo? recordadno que fue el 15, día después de mi ovulación...
Perdóneme si le pregunto tanto ... pero es que tengo miedo. Y su consejo es el único que tengo profesionalemnte hablando.
Muchas gracias !
Si todo pasó tal como cuentas no tienes nada de que preocuparte. Es normal lo que viste en la boca del preservativo, como te dije antes puede ser tu flujo o parte del semen salió luego de que tu novio se retirara... Pienso que tu retraso puede ser porque te estas sugestionando. Te recomendó, si quieres estar más segura y sentirte más tranquila, realízate la prueba de embarazo de sangre, que son las más confiables a la hora de detectar un embarazo de poco tiempo. Pero como te dije, las probabilidades son muy bajas...
Suerte.
Hola que tal.
Perdón mi retraso en agradeserleeeee!
No tiene idea cuanto me ayudo a pasar ese momento tan difícil en el que pensé que estaba embarazada... y no porque no quiera tener un baby... si no que a esta edad no estoy preparada.
¿Pero en verdad le agradezco de todo corazón?
Eres excelente, ademas de que me aconsejo sentí que de verdad me comprendía y que trataba de aliviarme con sus consejos.
Gracias!?