Tengo dolores al ovular

Hola quisiera saber por cada vez que estoy en los días de mi ovulación tengo dolores fuertes en la parte de los ovarios quisiera saber el motivo ojala alguien me pueda ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
No es raro tener dolor durante la ovulación. Se calcula que nos pasa a una de cada cinco mujeres. Se debe a que cuando el óvulo está madurando, para salir del ovario desgarra la pared, y hay chicas que tienen esa pared más fina (y el desgarro ni se nota) y otras más gruesa (y duele bastante). Si quieres evitar el dolor, hay dos cosas que puedes hacer:
-Tomar analgésicos: lo que mejor suele funcionar son los antiinflamatorios suaves, por ejemplo ibuprofeno (neobrufen, espidifen).
-Tomar la píldora anticonceptiva: este método impide las ovulaciones, con lo que no tendrás dolor.
Espero haber resuelto tu duda, si no es así o te surgen otras, aquí me tienes.