Efectividad de pastillas

Hola, he tomado pastillas anticonceptivas desde hace 4 años más o menos, hace como 1 año las deje de tomar 1 mes y no apareció mi periodo sino hasta que me inyectaron después de hacerme la prueba de embarazo. Hoy ha pasado lo mismo tuve mi periodo el 10 de marzo, relaciones sexuales el 1 de abril, pero ya había dejado de tomar la pastilla, es la fecha que no me baja. He leído y escuchado que después de un largo periodo de tomar las pastillas es difícil que te embaraces inmediatamente después de dejarla. De igual forma que tu cuerpo se descontrola y puede pasar esto que estoy viviendo ¿es cierto? ¿Me tengo que preocupar? Auxilio!

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se te descontrole tu periodo, pero igual puedes salir embarazada al sig. mes de que dejes de cuidarte como también puedes tardar un tiempo en lo que tu cuerpo se desintoxica, pero recuerda que no todos los organismos son iguales, si no quieres un embarazo de momento te recomiendo que utilicen condón y esperes a que se te regule tu periodo para seguir cuidándote tal vez con un anticonceptivo diferente.
Cuidate!