Pruebas de embarazo caseras

Mi pregunta es:
Al cuanto tiempo de la ausencia de la menstruación, se puede hacer una prueba de embarazo casera(de orina) para que los niveles de la hormona sean detectables en esta y el resultado sea confiable, o al cuanto tiempo de la supuesta concepción es detectable en este tipo de pruebas. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si continúa la amenorrea (falta de menstruación) y la prueba salió negativa. La amenorrea puede significar que algno no anda bien. Las causas son muchas: endocrinas, tumoraciones en el aparato reproductor, uso de fármacos incluyendo anticonceptivos (sobre todo si se usan altas dosis frecuentemenete, como en el caso de las pastillas de emergencia), incluso el ejerció extremo o las diestas pueden provocarla. Para encontrar la causa es necesaria una exploración ginecológica y estudios complementarios. Acudan con un ginecológoco cuanto antes.
Muchas gracias, ya le bajo el día de ayer en la noche, pero por supuesto la siguiente semana iremos a ver a la ginecóloga y platicarlo, ademas de que le toca el papanicolau.
La prueba de embarazo debes de realizarla entre 7 y 10 días de retraso.
Respuesta
Normalmente a los 8 días ya puedes tener una respuesta confiable en una prueba casera, pero te recomiendo esperar 15 días a partir del primer día de ausencia de tu regla para que sea 100% segura y si aun así no estas totalmente segura acude a un laboratorio, no te sala más caro que la prueba casera, inclusive en algunos lugares es más económica