Retraso y prueba de embarazo negativa

Hola, primero ponerte en antecedentes:
Mi novia se inyecta un anticonceptivo una vez al mes desde hace 1 año. Le recomendaron que cada cierto tiempo estuviese un mes sin pincharse para que el cuerpo "descansase". Pues bien, hace 6 meses descanso y le bajo la regla 2 veces el mismo mes, cosa que le dijeron que era normal. Después de esto se volvió a pinchar como siempre. Pues bien, este mes descanso de nuevo, le vinieron 2 reglas seguidas pero la que se supone que le tiene que venir ahora no le viene. Tiene un retraso de 1 semana y media, unos 10 días. Se hizo una prueba el lunes y otra hoy. Ambas dieron negativo pero la regla sigue sin aparecer.
No se si tiene que ver o no, pero ha abortado 3 veces, 1 de ellas en los últimos 2 años.
Nuestra pregunta es que a que puede ser debido.
¿Puede ser psicológico el hecho de que no le baje la regla?
¿Puede ser debido a nervios, depresión...?
Sin otro motivo, espero su respuesta y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si de hecho los nervios y la depresión te afectan 100% tus reglas, creoq ue debe relajarse porque si los test están negativos no hay embarazo, creoq ue es normal ademas que se le atrasen las reglas por el hecho de que el descanso también te produce cambios hormonales, lo otro que quiero recomendarte es que ella ya ha tenido 3 abortos y estos abortos le pueden traer a ella una infertilidad más adelante así que te recomiendo que lo conversen bien como pareja para evitar que el día que quiera realmente tener un hijo no pueda.
Respuesta
No se quien te haya dicho que había q'dejar "descansar el cuerpo"
Eso se hace cuando se usa la inyección por varios o muchos a~nos.
Lo q' tu novia tiene es DESCONTROL HORMONAL de tanto "aplique y descanse" que absurdo.
Ahora lo que debe hacer es esperar a que llegue su regla y cuidarse con el condón al tener relaciones en el tiempo de retardo.
Por suerte la inyección misma acabara por regularizar su sistema hormonal.
Espero haber sido de tu ayuda y no olvides calificar mi respuesta.