Duda urgente, CONTÉSTENME por favor! Preocupadisi

Hola. Quería que me resolviera unas cuantas dudas. ¿Es eficaz la píldora del día después en el caso de un posible embarazo ectópico? Me refiero a que si te tomas la píldora del día después antes de las 72 horas, ¿es posible evitar que se produzca un embarazo ectópico? Incluso después de haber sangrado a los 6 días de tomarse la píldora (¿con lo cual tengo entendido que ha surtido efecto)? ¿Un test de embarazo de la farmacia es capaz de detectar un embarazo ectópico? Hago todas estas preguntas porque mi situación es la siguiente: después de haber tomado la pastilla de emergencia pasadas 19 horas después de una relación sexual de riesgo, me ha venido un sangrado pasados 6 días con lo cual me dijo el médico que quedó descartado el embarazo, sin embargo, estoy esperando mi regla y ya llevo 6 días de retraso, me acabo de hacer una prueba de embarazo y me salió negativo, pero lo que más me preocupa y lo que me hace sospechar de un posible embarazo ectópico es que ya desde hace 2 semanas a veces me duele la parte baja del abdomen sobre todo del lado izquierdo, y tengo entendido que es típico de los embarazos ectópicos... Aunque también no sé si podría ser algún efecto de la píldora... Por favor, sáquenme de dudas ya que estoy preocupadísima. Estoy muy nerviosa ya que sé que los embarazos ectópicos son muy graves. Gracias. Saludos.
2

2 Respuestas

0 pts.
El embarazo ectópico va acompañado de un leve sangrado vaginal irregular una semana o más después de no haber tenido su período menstrual, pero ese sangrado retrasado también ocurre con la píldora. La hemorragia suele ir seguida efectivamente por un dolor en la parte inferior del abdomen, por lo general en uno de los lados. Ademas y como bien dices el test de embarazo da negativo. Podrían ser efectos de la píldora pero con ese cuadro clínico te recomiendo que bajas rápidamente a tu medico para una ecografía y comprobarlo. Ademas los efectos de la píldora no duran tanto tiempo.
Si no se trata el dolor empeorará y puede ir acompañado por dolor en el hombro, mareos, náuseas o vómitos.
Por lo general, un embarazo ectópico debe terminarse quirúrgicamente. Si el embrión continúa creciendo, puede reventar la trompa de Falopio y producir una hemorragia interna que puede poner en peligro la vida de la mujer. En algunos casos, los embarazos ectópicos pueden tratarse con una terapia con medicamentos.
Ve a ver a tu medico para que te explora. Suerte, espero que no sea nada. De todas formas un ectópico diagnosticado pronto no es muy problemático.
Bss y hasta pronto.
Gracias! Como me aconsejaron fui al gine y me hizo una ecografía vaginal y me dijo que todo estaba perfectamente y lo mejor de todo es que justo al día siguiente me vino la regla! Estoy más feliz! Asique me dijeron que lo que me paso probablemente seria a causa de los nervios, porque es que estaab estresadisima! Muchas gracias!
59.775 pts.
Si el doctor te ha dicho que con ese sangrado ya está descartado el embarazo, no es cuestión de ponerlo en duda.
El embarazo ectópico solo lo podrá detectar un ginecólogo mediante una ecografía, por lo que si estás preocupada por ello, te recomiendo que pidas cita en tu ginecólogo para que él pueda realizarte esta prueba y que quedes tranquila.
Las molestias que notas, de todas formas, creo que pueden ser más por un desarreglo hormonal a causa de la píldora, que haya trastocado un poco tu ciclo, que por el tema que planteas, pero aún así, creo que es recomendable la visita al ginecólogo.
Aprovecha también para que te asesore sobre los métodos anticonceptivos más fiables para tu frecuencia de relaciones y que puedas disfrutar de sexo seguro.
No te preocupes que el tema de ese tipo de embarazos es bastante infrecuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas