Embarazo!

Tengo 19 años y tuve relaciones sin protección el mismo día en que termino mi sangrado mi novio no eyaculo y muchos me dicen que no me preocupe porque tuve relaciones el mismo día en que se termino mi sangrado o por muy tarde.. Un día después.. También me han dicho khay un rango de 8 días antesy 8 días después para tener relaciones si que haya mucho riesgo.. ¿podrías explicarme esto? ¿Y también podrías decirme que tan posible es que quede embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de contestarte a la otra pregunta pero aquí te voy a explicar lo de los periodos de la mujer. Para entender un poco más sobre el periodo fértil, debemos saber que las mujeres tienen un ciclo menstrual. La duración de este ciclo varia de mujer a mujer, pudiendo ser de 20 a 35 días. La ovulación ocurre por lo general 14 días antes del periodo menstrual o regla. En mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre el día 14. Sin embargo, estos cálculos son difíciles de aplicar en mujeres con un ciclo menstrual irregular. Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sin protección hasta 5 días antes de la ovulación. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer por 3 a 5 días y esperar hasta el día de la ovulación para fertilizar el ovulo.
Entonces, el periodo fértil de la mujer comprende el día de la ovulación, y entre 3-5 días antes y 1-2 después de la ovulación (el óvulo tiene un tiempo de vida de aproximadamente 24 a 48 horas). Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, ¿consúltamelo ok?
Besos!