Flujo vaginal y varios

Tengo 31 años quiero quedarme embarazada y tengo varias dudas:
1/Ultimamente mi flujo vaginal es escaso y se irrita los labios inferiores durante y después de hacer el amor. ¿Puede ser un problema para quedarse embarazada?, ¿No ovulo?, puedo utilizar algo para disminuir la irritación (datos: tengo dermatistis atópica)
¿2/Cuántos días se tarda en notar los primeros síntomas de embarazado?.
3/ A parte del ácido fólico, ¿hay alguna vitamina o alimento que ayude a incrementar la fertilidad?.
¿4/ Puedo beber una lata de coca cola al día o es micha cafeína y reduce las posibilidades?.
¿5/Cuántos días a la semana hay que hacer el amor y en qué postura?.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento la teoría para que tú la puedas llevar a la práctica. Como conocerás, el ciclo menstrual de una chica consta de 28 días. Ese es el primer dilema, no todas somos tan regulares y el cálculo de los días en que se ovula se complica, pero sigamos con la teoría.
Sobre el día 14 del ciclo se produce la ovulación, por lo que sobre esas fechas deberían mantenerse relaciones sexuales completas. Si no eres regular, debes orientarte por el flujo vaginal que suele ser más abundante y como con efecto "chicle", es decir, que si coges un poco con dos dedos y estiras, se mantiene sin romperse. Es conveniente si se persigue el embarazo que se haga día sí, día no durante el periodo fértil (día 13 al 17 del ciclo), por el tiempo de vida de los espermatozoides en el útero.
Se recomienda que se tome la postura de la mujer con la espalda apoyada en la cama y los glúteos apoyados sobre un cojín firme para facilitar la entrada del semen en la vagina.
También se recomienda que, para que haya más cantidad de espermatozoides, el hombre no haya tenido relaciones por lo menos 6 días antes de la primera de las relaciones que se tengan (un poquito de ayuno, qué se le va a hacer...).
Y si baja la regla en el mes siguiente, pues a volver a intentarlo que es la parte más divertida.
De lo demás que preguntas te comento:
- Lo del flujo vaginal escaso, puede deberse a un poquito de infección u hongos. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que te realice una citología y descarte esa posibilidad. También puede ser que ya estés embarazada, por lo que la visita al ginecólogo es necesaria en ambos casos.
- El ácido fólico lo que hace es prevenir las malformaciones del feto pero en ningún momento aumenta la fertilidad. No conozco ningún alimento que lo haga, y la verdad, dudo que exista.
- La cafeína es contraproducente una vez hayas logrado quedarte embarazada. En la parte previa, ni se recomienda ni se deja de recomendar. Intenta disminuir su ingesta, ya que no son buenos los excitantes para casi nada.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Mucha suerte.
Un abrazo.