Consejos al utilizar el preservativo al mantener relaciones sexuales y evitar el riesgo de embarazo

Si usáis el preservativo correctamente es muy difícil quedar embarazada en cualquier día del ciclo. Ahí van algunos consejos:
1. No los guardes nunca junto a una fuente de calor. El látex es una materia viva y cualquier cambio le afecta. Nada de meterlo en el bolsillo trasero del pantalón o en la guantera del coche.
2. Retira el envoltorio con cuidado (ni con los dientes ni con las uñas), precaución con las sortijas, los preservativos resisten bien la presión, pero son muy sensibles a las agresiones.
3. Que tu chico espere a tener el pene completamente erecto; si eres tú quien va a ponérselo, dile que se relaje y no se preocupe si te ve un poco torpe, todo es cuestión de aprendizaje.
4. No hagas penetración, ni siquiera la puntita, sin el preservativo.
5. Aprieta la pequeña capucha para sacar el aire, colócalo sobre el glande y bájalo suavemente hasta la base. Alísalo bien para que no queden burbujas de aire.
6. Disfruta de la penetración con la conciencia bien tranquila.
7. Él debe retirar el pene inmediatamente después de eyacular, antes de que pierda la turgencia. Al hacerlo debe sujetar el preservativo contra la base del pene para que no escape ni una gota.
8. Que coloque el pene hacia abajo y retire el condón suavemente, lejos de la vagina.
9. Recuerda que los condones son de un solo uso. Si quieres tener una nueva penetración, que orine, se lave el pene y se coloque un condón nuevo.
10. Debes hacer un nudo al condón usado, envuélvelo en un papel higiénico y tíralo a la basura. Nunca al retrete porque no es biodegradable y contamina.
No hay mejor sistema para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ni mejor anticonceptivo para personas que no tienen relaciones sexuales frecuentes.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin que eyacule dentro puedes quedar si ha habido penetración, ya que los chicos pueden tener salida de lo que se llama liquido pre-seminal que también puede contener espermatozoides, por lo que el embarazo tiene menos posibilidades porque el número de espermatozoides es menor, pero también es muy posible.
Seguid con los preservativos, porque bien utilizados es un método anticonceptivo excelente.
Un abrazo.
Mi pregunta es la siguiente puede una mujer qudra embarazada el sugundi día de su menstruación es posible que con condón pase algo y se pueda quedar embaraza es que mi chico no es muy experto usando condones nunuca loo haiamos hecho así
Oye tuve relaciones ayer el 13 de dic, mi mentraucion llego el 1 de dic puedo quedar sin que eyacule dentro
Como supero yo kmi primera relación sexual y las siuientes con la misma persona que ha sido mi único novio que el no me quiera ya como lo supero si lo primero que viene es le recuerdo de que ya hice el amor con el y que ahora me trate diferente sin contar que tengo una depresión profunda que me tine super confundida. Ayuda urgente
Te recomiendo el viejo lema de la mancha de la mora, con otra verde se quita...
Búscate otra persona que te quiera y te respete y sepa valorarte como mereces y olvídate de tu ex, porque no merece ya que pierdas tu tiempo y tu salud por su causa.
Sal a la calle, haz las cosas que te apetezca y tengas aparcadas por la falta de tiempo, dedícate tiempo a ti, sal de compras, ve a perluquería, cambia de imagen ponte guapa, gústate a ti misma y verás como rápidamente empiezas a gustar a los demás y olvidas este mal trago y lo tendrás como una experiencia más en tu vida. Recuerda siempre la célebre frase de : "Hoy es el primer día del resto de tu vida, pero vívelo como si fuese el último".
No vale la pena llorar por la leche que se ha derramado. Bébete la que quede en el vaso. Vive tu vida intensamente.
La verdad me ayudas mucho gracias
Si no te importa, puntúa las respuestas, para que se pueda cerrar.
Y para lo que necesites, no tienes más que preguntar.
Un abrazo.