Ex pareja irresponsable

Hola, Intentaré ser lo más breve possible.

Mi mujer tiene la guarda y custodia de sus hijas(7 y 9 años), patria potestad compartida, régimen de visitas un fin de semana cada 15 días + un día entre semana. Lo típico.
El problema reside en en padre de las niñas. Es un completo irresponsable en TODO. La hija mayor tiene Asperger y asiste a terapia en una asociación especial y necesita unos “cuidados especiales”(una rutinas, unas normas, etc) como cada niño lógicamente. Tenemos el problema de que cuando están con su padre no hay normas, ni castigos si hacen algo mal ni nada por el estilo y cuando nos las devuelven, la mayor que tiene el problema está respondona, no hace caso, si la castigamos porque ha pegado a su hermana o cosas por el estilo dice que ya no nos quiere, etc etc. Hace 2 años estando las niñas con su padre, tuvieron un accidente de coche, nos enteramos al cabo de una semana porque a la mayor le dolía la nuca y al preguntarle nos contó que tuvieron un accidente de coche, él nos lo ocultó. Hace un año fue con su padre a una carrera en bicicleta por la ciudad( la niña poco sabe ir en bici) y en una pendiente lógicamente se cayó, se rompió un diente y se hizo una contusión en la rodilla bastante fea; la sábado que viene lo vuelven a hacer y la va a llevar otra vez porque le toca. En cuestión de poco meses han visto las siguiente películas de terror con su padre: “Piraña”, “No tengas miedo a la oscuridad”, Destino Final 1 2 3 y 4 y el fin de semana pasado vieron Tiburón. La pequeña tiene miedo de ir al baño sola por la noche si no acompañamos por culpa de estas películas.
Hace 2 semanas la pequeña se hizo un esguince en el colegio, la llevamos a urgencias y le vendaron el pié, para que no lo apoyara le compramos unas muletas(20€), lo que no cubre la seguridad social por convenio se paga mitad y mitad, él no quiso pagar 10€ euros literalmente porque: ”no es algo imprescindible”; como tampoco es imprescindible el tratamiento para los piojos que cada año cogen porqué según él:”es un capricho”.
Le podría contar muchas mas pero con esto creo que se hace a la idea de que este señor es un irresponsable.
En 5 años que están divorciados no ha ido nunca una reunión con las maestras de sus hijas, ni al pediatra, ni al psicólogo de la mayor.
Lo único responsable que hace es pagar a regañadientes los 400€ mensuales de pensión por alimentos.

Estamos hartos. ¿que podemos hacer?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Podéis solicitar una modificación de medidas para que el juez ordene que un asistente social "intervenga y controle" las visitas del padre. De este modo dictará un informe, que suele incluir recomendaciones de conducta y puede finalizar, si el padre no rectifica, en una retirada del derecho a tener a las niñas consigo obligándolo sólo a visitas en el centro de mediación familiar. Para iniciar el trámite lo mejor es empezar recopilando información médica (de los accidentes, etc.) y podéis solicitar un examen psicológico de las niñas.

Suena un poco fuerte pero es lo único que podéis hacer si queréis cortar la situación.