Mi mujer decidió separarse hace un año, posteriormente me solicitó el divorcio de mutuo acuerdo,.

Como no estoy de acuerdo con el divorcio, me negué a ello.

Ahora he recibido una citación del juzgado que no he aceptado.

Ya sé que tal y como está la ley del divorcio, lo tiene más que concedido, pero no quiero prestarme a algo que no deseo.

¿Qué puede ocurrir si hago caso omiso a las citaciones y no me presento?

No quiero gastar ni dinero ni energía en algo que no deseo.

Ella por su parte no me reclama ni me pone ningún impedimento para ver a nuestro hijo que desde nuestra separación está con ella en casa de sus padres. Según ella va a reclamar aprox. 180 € que según su abogado de oficio establece la ley.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirle que el divorcio es libre en España, de modo que todo casado puede instarle a su pareja el divorcio una vez transcurridos 3 meses desde el matrimonio. Sé que usted sabe esto evidentemente, pero a lo que voy es a señalarle que el hecho de que usted entorpezca el procedimiento no presentándose y demás, no va a impedir en nada que el divorcio se lleve a cabo. Es más, le va a venir en su contra, pues las consecuencias son que el procedimiento se lleve con su rebeldía (ausencia de personación en el procedimiento), que se celebre el juicio sin usted y que no sólo su mujer tenga vía libre para conseguir todo lo que pida sino que además a usted le condenen en costas.

Lamentablemente hay situaciones en las que una persona debe invertir dinero en algo que no desea, como afrontar un divorcio o pagar una multa o impuestos. Pero si actúa como dice y omite citaciones y requerimientos, al final le va a salir más caro el asunto con temas de costas y demás, de modo que le recomiendo que acuda a un abogado que le defienda en este asunto.

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite.

www.lariosabogados.es