Reducción manutención hijo por nacimiento del segundo y reducción sueldo

Hola. Mi marido paga desde hace 10 años una manutención por una hija de 14 años que ha ido subiendo según el Ipc. Jamás ha dejado de pagarla. Actualmente paga 245 euros al mes. Es funcionario y le han reducido el sueldo a 1000 euros al mes. Ahora tenemos un hijo de 1 año, y no puede aportar nada para alimentarlo, ya que entre la manutención y el pago de parte de una hipoteca de un piso que tiene alquilado se queda a 0 a principios de mes. Su ex mujer se quedó en el paro, lo estuvo cobrando y ahora ha abierto un negocio que parece que le va bien, porque ha abierto una segunda tienda, pero no sabemos sus ingresos. Mi pregunta es: es posible reducir la manutención por el descenso de ingresos y por no poder mantener al segundo hijo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sin duda existe la posibilidad. Lo que su marido debe hacer es una modificación de medidas, alegando los pagos que tiene de hipoteca, manutención de la hija con la otra mujer, y los gastos con el hijo que acaba de tener. Con ello se puede conseguir que se reduzca la cantidad a pagar, pero no se la quitaran, como padre deberá seguir pagando "algo" hasta que la niña tenga ingresos propios.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contacta
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas