Renuncia pensión compensatoria

Voy a casarme con mi pareja extranjera. Me gustaría saber si existe la posibilidad de firmar algún tipo de documento previo al matrimonio donde se especifique la renuncia a la pensión compensatoria que, en un supuesto de que el matrimonio se nos diese mal, tendría que adquirir el cónyuge perjudicado. ¿Existe la posibilidad de firmarlo a posteriori al matrimonio? Y si una vez firmado ¿podría ser reclamada? Mi salario es de 2100 euros, ¿qué cantidad supondría y durante cuánto tiempo? En caso, claro está, de que no exista la posibilidad de renuncia. Muchas gracias. A ver si algún experto me dice algo positivo que tenga el matrimonio hoy día.

2

2 Respuestas

984.600 pts. Abogado en ejercicio

Le aclaro que esto no es un chat donde cada cual opina según lo que cree o su experiencia contada a su manera. Usted me ha dirigido la pregunta, y yo solo le contestaré.

Conforme a las normas, yo le responderé o al menos lo intentaré, a una pregunta no a cuatro.

Puede su actual pareja firmar un documento en el que renuncie a una posible pensión compensatoria, pero el Juez que entendiera posible divorcio -llegado el caso-, conforme el art. 97 del Código Civil, sería quien adoptase la decisión sobre dicha compensación, máxime cuando usted está reconociendo que su pareja es extranjera -sin indicar el país de origen- y puede incluso tener dificultades con el idioma sin hablar del desconocimiento de las leyes.

Ruego cierre la pregunta y si desea formular otra, hágalo si lo desea, cuando lleve a cabo ésto.

Muy bien, muchas gracias por su aclaración.

Leeré el art. 97 del código civil, puesto que las leyes nos son desconocidas a todos cuantos no profesamos esta especialidad. Y claro está, que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

365.850 pts. Despacho de abogados especializado en Derecho...

No creo que un juez permita una renuncia a prori a una pensión compensatoria.

La cuantía de la pensión depende de muchas circunstancias pero calcule en torno a 450 a 600 euros mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas