Negación a entregar hijos a mi ex-marido

A ver si me da una solución porque estamos desesperados. Le cuento:

Mi pareja es divorciada desde hace poco más de un año. Tiene dos niños de 9 y 11 años y por sentencia de divorcio tiene la custodia con el régimen de visitas para el padre un fin de semana alterno y martes y jueves por las tardes. Hasta el 1 de mayo de este año cumplía con el régimen visitas hasta que el niño mayor vino con un moratón en el brazo diciendo que se lo había hecho el padre y que le humillaba continuamente, insultándole y hablando mal de la madre. Ese 1 de mayo el niño se negó a ir con el padre cuando vino a recogerlos y se llamó a la policía, tomando ésta la determinación de que se quedaran con la madre a la vista de lo que los niños contaron a los Agentes. Existe un parte de lesiones, informado por un facultativo y confirmando que el moratón fue producido por un puñetazo, hecho éste que se denunció. Actualmente se está a la espera de juicio por esos motivos y el niño ha sido oído en declaración por la Juez. El problema es que al no entregar los niños al padre, éste cada semana pone una denuncia por incumplimiento de sentencia divorcio y hoy ha tenido el primer juicio, puesto que el abogado solicitó la unión de todas denuncias y fue denegado, toda vez que cada una es en un juzgado diferente. Es caso es que en el juicio de hoy la Fiscal ha pedido una sanción de 6 euros diarios durante un mes por negarse a entregar los niños. La pregunta es que puede hacer, porque si cada denuncia que la ponga, va a ser condenada hasta que salga el juicio por la denuncia que puso ella de maltrato al menor, va a acabar arruinada en pagar multas aparte del abogado. La dije que cuando la propusieron la sanción tenía que haber dicho a la Juez que no estaba dispuesta a verse en el juzgado cada dos por tres y que entregara a los niños al padre bajo la conciencia de dicha Juez, porque en esta situación no puede hacer otra cosa que defender la integridad de sus hijos no dejándoselos que es lo que haría cualquier madre. En definitiva, que se puede hacer para evitar denuncias y malos ratos. Imagino que una vez salga sentencia favoralbe y la den la custodia completa a ella podrá recurrir todas las sentencias para que la reintegren el dinero de las multas. Muchas gracias y un saludo.

PD. Si necesita más datos no dude en solicitármelos.

email: [email protected]

Respuesta

Lo que deben solicitar son unas medidas cautelares urgentisimas ante el juzgado de familia, para que sea el juez quien diga si los niños deben marcharse con el padre o no. Igualmente en los juicios penales (más bien de faltas) que se celebren, deben solicitar la suspensión hasta que se dilucide el otro juicio.

En cualquier caso su abogado estoy seguro de que les informará convenientemente.

Un saludo,

Muchísimas gracias por la rapidez en contestar. Precisamente ya se han pedido medidas cautelares, pero la justicia va muy lenta y siguen viniendo denuncias por no entregar los niños y celebrándose los juicios y esas medidas no llegan.

Un saludo.