¿Con separación de bienes tengo derecho a pensión compensatoria en el divorcio?

Mi marido ha solicitado el divorcio (yo no estoy de acuerdo) y antes de casarnos me OBLIGO a firmar separación de Bienes. Durante nuestra convivencia se ha echo con un gran patrimonio de bienes e inmuebles y todo a su nombre invirtiendo en ellos el dinero ganado mientras estuvo conmigo. Por su trabajo nos hemos movido por todo el país y en cada ciudad yo he trabajado, teniendo que abandonar mi trabajo cada vez que nos cambiábamos de ciudad hasta que me quede embarazada y tuve a nuestro hijo. Desde el embarazo no he vuelto a trabajar y me he dedicado a atender la casa y la familia. Quiero saber si tengo derecho a alguna pensión económica o a alguna pensión compensatoria de algún tipo pues él se queda absolutamente todo y yo no me quedo absolutamente nada. Tenemos un niño de tres años que se quedará conmigo. No tengo trabajo ni prestación alguna por desempleo. ¿Me puede corresponder algo a mi? ¿De qué tipo?

Respuesta

En contestación a su pregunta EFECTIVAMENTE tiene derecho a solicitar una pensión compensatoria teniendo en cuenta el profundo desequilibrio económico en que permanecerá tras dictarse sentencia de divorcio, habiéndose dedicado por y para la familia en el pasado, presente y futuro teniendo en cuenta la existencia de un hijo menor de edad. Además de todo ello ha colaborado directamente en el desarrollo profesional de su marido, aunque sea, como es el caso, renunciando a su propia carrera profesional. Evidentemente a la vista del planteamiento que nos traslada podemos responder afirmativamente a su pregunta.

Además de todo ello, tendríamos que estudiarlo con mayor profundidad, es posible que TAMBIÉN tenga derecho a una indemnización por el posible lucro de su marido invirtiendo y adquiriendo un vasto patrimonio a costa de Vd. y de su trabajo en el hogar. En el momento de la ruptura su marido tendrá un gran patrimonio y Vd. nada. De ahí la existencia de dicha indemnización, y que puede sumarse a la pensión compensatoria. Nada tiene que ver una con la otra.

Espero haber aclarado sus dudas.

Para mayor información puede ponerse en contacto con nuestro despacho

Ángel Palomino

Palomino bueno abogados

Teléfono. 915281170

www.palominoabogados.com