Separación sin matrimonio pero con hija

Ahora ya determinada y tomada la decisión de separarme NO somos matrimonio ni pareja de hecho pero si tenemos una hija en común, me surgen algunas dudas,,,,, partiendo desde el punto que hasta este momento pago yo absolutamente todo,,,,,, y siempre ha sido así1.. El piso en el que se queda mi ex que actualmente pago yo 850 euros, ¿lo tengo que dejar de pagar?2.. Gastos como luz, agua, teléfono, gas ….. ¿Del mencionado piso quien los paga?3.. Mis ingresos ascienden a 800 euros aproximadamente, y yo tengo que alquilarme un piso,,,,,, como hago frente a los gastos,,,, es decir yo quiero y no por que tenga la obligación, de cumplir con la ley en cuanto a mi hija, pero dado que ella ya no es nada para mi, ¿qué obligaciones tengo?4.. Ella no trabajo nunca pero solo tiene 31 años, eso es determinante si llegamos a juicio, ya que yo he mantenido siempre a ella ya hace 8 años y a mi hija también desde hace 4 que nació, es decir yo puedo mantener a mi hija,,,, ¿pero creo que ella no,,,,, que hago?5.. Y por ultimo, si ella se niega a abandonar el piso después de yo comunicar al dueño mediante burofax mi decisión, ¿puede el dueño emprender acciones legales contra ella?

1 respuesta

Respuesta

Al haber estado viviendo con tu pareja al menos 2 años y tener una hija, te tendrán que personalizar e informar bien de la situación, para que te hagas una idea, mirate esto.

http://iabogado.com/gu%C3%ADa-legal/familia/las-parejas-de-hecho/lang/es#01080200000000