Quiero dejar de pasar la pensión

Estoy separado hace 15 años y paso una pensión de 300 euros más los extras que salgan actualmente le estoy pagando el carnet de conducir a mi hijo, tiene 19 años y ni estudia ni trabaja yo he decidido no pasar más la pensión pero hacerme cargo si le hace falta algo, en el convenio que firme pone que debo pasarla hasta que tenga indepencia económica pero yo ahora me encuentro en paro sin cobrar ni el subsidio por desenpleo. Mi pregunta es, estoy obligado a pasarla o se puede aplazar, dejar de pasarla gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Puede pedir la suspensión (porque está en paro) o la extinción a la vista de la actitud que tienen su hijo, pero en todo caso ha de hacerlo en un procedimiento de modificación de medidas (con abogado y procurador).
Si no lo hace así su mujer puede interponer una ejecución de sentencia y emabragarle todo lo que no pague más los intereses legales.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Me gustaría hacerle otra pregunta, mi ex mujer a decidido irse con su novio a otra provincia dejando a su hijo aquí en Madrid cosa que me daría igual que se quedase conmigo pero mi situación de paro no me permite acogerlo como se debiera pues vivo en una habitación medio prestada puede desentenderse a si sin más de su hijo aunque sea mayor de edad 19 años si logro quedarme con el la puedo pedir que aporte algo para salir adelante con el .Muchas gracias de ante mano
Si logra quedarse con su hijo tiene que hacer una modificación de medidas y pedirle una pensión a su mujer. Exactamente igual que hizo ella todos estos años.