Me exigen devolver la pensión alimenticia

A ver si podéis aconsejarme sobre el caso porque estoy desesperada. ¿A los 3 años mis padres se divorciaron y desde entonces mi padre me pasa 230? Cada mes por pensión alimenticia. La pensión se decidió por embargo judicial, el es funcionario así que directamente se la quitaban del sueldo. Cuando cumplí los 20 años (ahora tengo 26)y me fui de casa le dije a mi padre que quitara la pensión ya que yo, consultando con abogados y con el banco, no podía por haberse producido por un embargo. En vista de que no la quitaba, en 2008 me aconsejaron enviarle un burofax diciéndole que soy económicamente independiente, para que el pudiera cancelar la pensión sin problemas. No lo hizo ya que el vive en Andalucia y no le apetecía desplazarse hasta Navarra, que es donde vivía en esa época, para quitarla.
Ahora en marzo de 2010 me ha demandado (la demanda me llego el día que nació mi segundo hijo,¿hermoso regalo verdad?) Y en el juicio, me han sentenciado a devolver la pensión desde el año 2006 hasta hoy(¿10.000?) Y ademas tanto el fax que le mandé, como el saber que soy independiente, ha jugado en mi contra.
Incluso una llamada que me hizo en el año 2007 diciéndome que le pasara la pensión a un numero de cuenta(y que un abogado me dijo que no hiciera ni loca, que eso no tiene validez) ha jugado en mi contra ya que la juez ha dicho que por eso soy mala persona, según lo que pone en la sentencia.
Me han dicho que recurra por diferencia de criterios, que no se muy bien que significa pero me gustaría saber si tengo alguna posibilidad o solo va ser perder más el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
A usted le han condenado a que pague una cantidad de dinero. Esa sentencia, si no está de acuerdo, puede recurrirla; o bien negociar un pago con su padre y olvidarse del asunto, porque si la sentencia es confirmada, le condenarán a pagar las costas de la segunda instancia y los intereses legales. Usted ha tenido la oportunidad de ofrecer explicaciones al juez, que las ha oído y no le han parecido justas. Intente negociar.