Pensión de alimentos impagada

¿Estoy divorciada con sentencia desde junio de 2009 llegamos a un convenio regulador en el que el me pagaría 650? Por mis 3 hijos, la ha pagado hasta ahora pero va a hacer cuatro meses que no me paga. Quiero pedir una ejecución de la sentencia pero no se si me interesa más denunciarle directamente. ¿Quisiera qué me recomendara que es más rapido? ¿Dónde he de denunciar? ¿Se acumulan los meses que no me paga? Gracias. Me urge bastante

2 Respuestas

Respuesta
Se puede utilizar tanto la vía penal como la vía civil. En la penal, le condenarán a una multa y a pagar los retrasos. En la vía civil le condenarán a pagar los atrasos y las costas.
Yo personalmente, si tu ex tiene bienes, nómina, saldos bancarios, prefiero la vía civil, porque no se le impone una multa que evidentemente la pagará antes que los retrasos por la cuenta que le trae porque puede ir a prisión en caso de impago de la multa.
Se acumulan todos los retrasos hasta un máximo de 12 meses, es decir, antes de que se acumulen 12 meses has de tomar la decisión.
Respuesta
Estimada usuaria
No hay una respuesta para todo el mundo, pues depende del carácter de él.
En mi opinión, debe ejecutar la sentencia primero. Si tiene una nómina o algún bien inmueble, puede pedir el embargo inmediato de dichos bienes y, especialmente si tiene un sueldo, el embargo surte efectos de forma rápida, pues basta con que el juez de orden a la empresa donde trabaja que le retenga el importe de la pensión y un porcentaje añadido para pagar los meses atrasados.
Si quiere denunciar, lo puede hacer tanto en la comisaria de policía más próxima, como en el juzgado de guardia, preferible la comisaria de policía, lleve la sentencia y un extracto de la cc, donde habitualmente le hacia los ingresos para facilitar y acelerar el proceso.
Efectivamente los meses que no paga los adeuda y se acumulan hasta cinco años.
Un cordial saludo
Damián Prieto Crespo
Abogado. Zaragoza