Alimentos y Bienes

Quería hacerte la siguiente consulta. En diciembre de 2007 me separe de mi mujer y en agosto de este año salio la sentencia de divorcio, pero en el mismo no hubo acuerdo con respecto a la manutención de mis hijos ellos tienen 8 y 9 años, yo en ese momento había hecho una oferta ($ 1200 con las asignaciones familiares incluidas y adelantadas a principio de mes) creo que la oferta era justa ya que mi salario es de 3000 x mes, ella no acepto ya que quería que le diera el 40% más quedarse con todas las cosas que hay en la casa y que yo le mantenga la cobertura medica (medicina privada) a ella, al no llegar a un acuerdo con esto, la sentencia solo salio por la custodia de los nenes y por el divorcio en si. Ahora sucede lo siguiente, ella en en Enero de 2009 cobro 10000 en concepto de indemnización, durante el matrimonio compramos un vehículo (dodge 1500) que esta a nombre de ella, nosotros habíamos llegado a un acuerdo y ella me cedía el auto a mi, pero ahora no quiere realizar la transferencia a mi nombre aduciendo que si yo no le paso más plata x mes no me firma la transferencia, yo actualmente le paso x mes $ 1000 con las asignaciones incluidas y en forma adelantada a la fecha en que Anses me hace el deposito. Mi pregunta es la siguiente, si bien a ella le corresponde el 50% del auto, ¿a mi no me corresponde el mismo porcentaje de su indemnización? ¿Si ella me inicia una demanda por alimentos (me dijo que lo iba a hacer) que % podría llegar a fallar el tribunal? Hay alguna posibilidad de que ella me firme la trasferencia sin judicializar el reclamo ni poner más dinero

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpame la tardanza en reponer, fue por las fiestas, las vacaciones y los exámenes finales en la facultad (eran los últimos así que imaginate la manera de estudiar)
Sobre el coche me surge una duda con dinero de quien se compro el mismo, y de donde salio el dinero (dado que eso determinaría de quien es)
Segundo sobre la indemnización, ¿necesitaría saber cual fue la causa del divorcio o si fue de mutuo acuerdo? Con eso te podre decir a quien corresponde la indemnización, ademas necesitaría saber la causa de la misma indemnización.
En cuanto a los alimentos para mi estas pasando más de lo necesario (estas pasando el 33,33 %) no creo que te fallarían más del 20%. De todas maneras, el juez va a determinar siempre en base a lo mínimo que vos necesitas para vivir y lo mínimo que necesitan tus hijos, teniendo en cuenta si ella trabaja cuanto gana y sino trabaja si es porque ella se dedica pura y exclusivamente al cuidado de los hijos.
En cuanto a la cobertura medica, ella puede reclamar que vos le mantengas la cobertura a tus hijos pero no a ella porque vos al tener una sentencia de divorcio se considera cortado el vinculo conyugal así que no tener que cumplir con ninguno de los deberes maritales, lo único que te podría reclamar es que le mantengas el nivel económico durante el matrimonio pero solo si vos solo tuviste la culpa del divorcio si fueron declarados los dos culpables o ella, no te puede reclamar nada.
Espero haberte sido clara, algún punto no quedo claro o hay alguna otra cosa más que necesites no dudes en preguntar